
“Con almendra y sin ‘Dios, pero qué son todos estos ingredientes raros’”, “Avena es el segundo ingrediente. El primero es la facilidad” o “Bebida vegetal de avena con 0% de cosas que te lían y te ponen difícil cuidarte” son algunos de los mensajes que Ecocesta, marca del grupo Biogran, ha querido llevar al entorno digital y a las calles con su campaña ‘Descomplica cuidarte’.
Realizada en colaboración con Goodness Prevails, la propuesta publicitaria quiere convertir la alimentación saludable en algo sencillo, atractivo y al alcance de todo.
La campaña nace de la siguiente idea: devolver a la rutina de la alimentación su esencia sencilla y accesible. Según explica Miguel Coto, brand manager de Ecocesta, “hemos hecho de la elección de lo que comemos algo demasiado complejo y rígido. 'Descomplica cuidarte' busca derribar las barreras emocionales y mentales que a menudo acompañan a los hábitos saludables, a través de mensajes directos y cargados de humor con los que todos nos podemos sentir identificados”.
La nueva campaña de la marca, que este año se renueva por completo al dotar de una nueva identidad a sus bebidas vegetales, combina acciones digitales, exteriores y en televisión.
Con un objetivo ambicioso de superar los 8 millones de impresiones en TikTok, 5 millones de impresiones en YouTube y 8 millones de impresiones en Amazon Advertising y Google Ads, la campaña en redes está diseñada para maximizar el alcance de 'Descomplica cuidarte' mediante formatos atractivos y muy cercanos a las nuevas generaciones. Además, un circuito de publicidad exterior en Madrid y Barcelona refuerza el mensaje de Ecocesta.
En televisión, la campaña cuenta con momentos internos en colaboración con rostros conocidos del panorama nacional que amplifican el mensaje de 'Descomplica cuidarte' con su presencia y apoyo a la nueva propuesta de Ecocesta.
“Nos inspiramos en las pequeñas contradicciones que enfrentamos al intentar apostar por una vida saludable. ¿Es saludable o no el huevo? ¿El café descafeinado tiene beneficios o mejor lo dejamos? Son preguntas que nos planteamos, y muchas veces recibimos respuestas contradictorias. Nuestro objetivo es guiar a los consumidores en su día a día con una oferta de productos en los que pueden confiar porque son saludables, accesibles y se adaptan a sus rutinas”, indica Teresa Vela, directora de marketing y comunicación de Biogran.

