
¿Qué surge de la colaboración de la marca de coches Lexus y de la plataforma de comida de domicilio Just Eat? Una campaña desarrollada por la agencia creativa Burns bajo el nombre de ‘Chef Delivery’.
Javier Estévez ha sido el encargado de crear un menú compuesto por dos platos y un postre dignos de un chef de su categoría, pero pensados para que sean fáciles de transportar y de emplatar en destino. Y como un menú así no puede viajar de cualquier manera, lo mejor era transportarlo en un Lexus NX.
“Lexus siempre ha estado muy ligado al mundo gastronómico así que cuando nos propusieron asociarnos con Just Eat para una acción diferente e innovadora, la respuesta fue un sí rotundo”, afirma Laura Diez Parajón, new media & communication senior specialist en Lexus.
Este proyecto nace como respuesta a una petición de Lexus Europa y arranca con esta acción en España. La apuesta de Lexus por el mundo gastronómico inspiró la elección de Just Eat como partner.
“En Just Eat siempre buscamos maneras innovadoras de enriquecer la experiencia de nuestros usuarios, y esta colaboración con Lexus nos ha permitido llevar el concepto de delivery a un nivel completamente nuevo. Cada pedido es una oportunidad para sorprender, y con esta iniciativa, queremos ofrecer momentos realmente especiales que van más allá de la comida a domicilio”, explica Anita Singh, directora de marketing de Just Eat Takeaway.
La campaña está compuesta por diferentes piezas digitales que durante los meses de febrero y marzo se irán desvelando en las redes de Lexus y en la aplicación de Just Eat. Primero se lanzó un teaser para después desvelar la acción. Le siguen además pequeñas píldoras en las que se compartirán detalles de la campaña, del menú, del coche, declaraciones de Javier Estévez…
Cuenta además con la colaboración de tres influencers que han podido disfrutar de la experiencia en primera persona. Mónica Carrillo (@monica_carrillo__), Verónica Gómez (@veronicamchef10) y Sara Gim (@sareur) contarán tanto en sus redes sociales como en las de la marca todos los detalles de la acción.
La acción se completa con un concurso en el que los seguidores de Lexus en Instagram y los usuarios de la app de Just Eat tendrán la posibilidad de recibir al ‘Chef Delivery’ en su casa.