
¿Por qué presentar ahora una nueva novedad de Nocilla? ¿A qué obedece el lanzamiento de Nocilla Crunchy?
La innovación está en el ADN de Nocilla desde sus inicios y desde el 2021 estamos innovando en la categoría de cremas para sorprender a nuestros consumidores, especialmente a la generación Z, que busca experiencias innovadoras. El lanzamiento de Nocilla Crunchy responde a este compromiso, pues se trata de una crema de cacao con sabor avellana y trocitos de barquillo supercrujientes en boca. Un producto que invita a disfrutar de una experiencia de sabor y textura únicos.
¿En qué se basan a la hora de desarrollar un producto nuevo?
Idilia, la compañía que integra a Nocilla, es una empresa familiar con su centro de decisión aquí, lo que es muy retador y apasionante para los equipos que trabajamos en ella, ya que contamos con toda la autonomía y la confianza para desarrollar proyectos de innovación y llevarlos al límite. Junto con nuestros compañeros de innovación y desarrollo seguimos de cerca las tendencias nacionales e internacionales de alimentación, nos mantenemos muy cerca de nuestros consumidores, a través de nuestros canales, como el entorno de social media y de proyectos de investigación de mercados. Esta cercanía nos permite estar muy al día de sus deseos y necesidades.

De todas las cremas de la gama Nocilla, ¿cuál es la mejor recibida por el consumidor?
Algo que caracteriza a Nocilla precisamente es su apuesta por las variedades en su categoría core, las cremas. Desde su nacimiento en 1968 no ha dejado de lanzar estas propuestas de diferentes sabores, empezando por Nocilla Chocomix (la de dos colores, introducida en 1974) hasta la más reciente Nocilla Crunchy, lanzada hace escasas semanas. A nuestros consumidores, les cuesta quedarse solo con una, aunque la Nocilla Original sigue siendo la más elegida.
Nocilla Crunchy llega acompañada de campaña, ¿cómo surge y cuál es el objetivo de esta comunicación?
La campaña, bajo el eslógan 'Tan Crunchy como suena', apela directamente a la experiencia del producto. Cuando todo el mundo lo prueba destaca positivamente lo crunchy que es. Queríamos poner el producto en un primer plano fomentando la organolepsia, pero haciéndolo de una manera moderna, divertida y con un ritmo que acompaña a la pieza muy dinámico.
Además, tenemos la suerte de poder contar con el reconocido foodie influencer Peldanyos, como embajador de la variedad. Esta colaboración tiene como objetivo no solo aumentar la notoriedad del lanzamiento, sino también establecer un vínculo auténtico con los consumidores jóvenes, utilizando sus referencias culturales y sociales. La campaña de publicidad de Nocilla Crunchy cuenta con un spot de televisión, exteriores, digital y piezas en redes sociales.
Este nuevo producto y su propuesta de publicidad están muy centrado en Generación Z. ¿Cuáles son los mejores canales para llegar a esta audiencia?
Para conectar con la generación Z, es fundamental estar donde ellos están, y eso implica contar con un plan de comunicación 360º. A nivel de publicidad, la campaña, como no puede ser de otra manera por el target al que se dirige, cuenta con un gran componente digital. Incluyendo social media y plataformas como Spotify y YouTube donde tenemos creatividades ad hoc adaptadas a la plataforma y donde Peldanyos también es protagonista. No nos olvidamos de la televisión donde planificamos para llegar a donde está nuestro target y los exteriores, asegurando una campaña de amplias coberturas.
Para esta campaña han contado con el creador de contenido Peldanyos. ¿Qué les aporta este tipo de colaboraciones?
Peldanyos nos encanta porque siempre esté dispuesto a disfrutar sin límites en cada momento. La manera en la que disfruta de la comida encaja mucho con la personalidad de marca, sin complejos, sin postureo y genuino. Trabajar con él ha sido muy fácil y divertido, por su trabajo se ha convertido en un referente del mundo de la gastronomía como de la generación zeta.
A nivel estratégico trabajar con creadores de contenido como Peldanyos nos acerca mucho a la Generación Zeta, ya que conecta con ella de un modo auténtico y real, a través de sus códigos de comunicación y con sus mismos referentes.
¿Cómo hacen frente desde la marca Nocilla al reto de una alimentación saludable en la que se incluyan alimentos bajos de azúcar?
Como comentábamos, Nocilla cuenta con una amplia gama de variedades en cremas- todas sin aceite de palma- que se adaptan a los distintos perfiles de consumidores. Para las personas que deseen reducir el consumo de azúcares, y disfrutar del sabor de Nocilla, ofrecemos Nocilla Original 0% azúcares añadidos y Chocomix 0% azúcares añadidos. Además, promovemos un consumo responsable de nuestros productos recomendando la ración más adecuada.