Un controlador de la NASA intenta, nervioso, comunicarse con el único tripulante de la cápsula espacial que acaba de aterrizar en una tierra árida y rojiza. Miles de personas se agolpan frente a la gran pantalla de Times Square, y millones más siguen la transmisión desde sus televisores, esperando ansiosos el primer paso de la humanidad en Marte.Se abre la cápsula y Schhhh… se escucha el inconfundible sonido de una botella de Schweppes al ser abierta. La cámara enfoca a Ava, la astronauta, flotando entre burbujas, las únicas y más duraderas del mercado, las de Schweppes, mientras canta a capella el icónico 'Space Oddity' de David Bowie al tiempo que disfruta del inhóspito paisaje marciano.

Este el argumento de la nueva campaña de Schweppes que, bajo el eslogan ‘Saborea el tiempo’, es un homenaje a la importancia de disfrutar de los pequeños momentos, incluso cuando todo el mundo mira hacia algo tan grandioso como la conquista de un nuevo planeta.

Dirigida por Susanna White, reconocida cineasta británica, ganadora de un BAFTA, nominada a varios Emmy y conocida por su trabajo en producciones como 'Jane Eyre' o 'Generation Kill', la nueva historia de Schweppes combina el futurismo con el arte antiguo. El tono visual e la propuesta está inspirado en la ciencia ficción y contiene multitud de referencias cinematográficas. Por ejemplo, la película '2001: Una odisea del espacio', de Stanley Kubrick, sirvió como referencia para el diseño de la nave espacial que presenta la apariencia de capullo futurista.

Por su parte, el diseño de sonido ha sido clave para dar identidad a cada escena, creando un marcado contraste entre la tensión inicial del controlador de la NASA y la actitud relajada y desenfadada de Ava y la música juega también un papel fundamental, aportando una carga emocional intensa. 

En palabras de François Bazini, director de marketing de Suntory Beverage Europa, el concepto creativo surgió al preguntarse cuál sería el momento más singular para tomarse un respiro, no en la vida cotidiana, sino a escala planetaria. "Y todos sabemos que el reto del mañana es la conquista de Marte. La campaña busca transmitir que, incluso en momentos históricos, debemos pararnos disfrutar de las pequeñas cosas. Este mensaje se refleja perfectamente en el personaje de Ava, la astronauta. Flotando en el espacio, rodeada de burbujas, se muestra como una mujer independiente, ocurrente y llena de personalidad, que no duda en regalarse el lujo de disfrutar de una Schweppes mientras el mundo está pendiente de su hazaña. Schweppes no es solo una bebida, sino un instante de placer y relajación que merece ser vivido".

La campaña se emitirá en cines, televisión y YouTube en 16 países europeos: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza. La producción arrancó en junio de 2024, cuando Schweppes encargó el briefing a la agencia TBWA. Tras nueve meses de trabajo, el anuncio ya se ha estrenado y que estará en el aire durante más de 18 semanas de manera continuada. 

En 2024, Schweppes cerró con un 10% del share of voice en la inversión publicitaria dentro de la categoría de bebidas refrescantes. La inversión en esta nueva campaña supone un incremento del 52% en el presupuesto televisivo respecto a 2024. "2025 será un año clave para reforzar nuestro liderazgo en la categoría de refrescos adultos en España y, especialmente, en el segmento de Frutas con Gas", afirma Bazini. "Es una categoría que está creciendo mucho; los cítricos son tendencia, tanto en mixología como en gastronomía, por la demanda de sabores frescos y cítricos y la gama de Schweppes ofrece una alternativa a los refrescos clásicos, mucho más dulces, para ese consumidor adulto, disfrutón pero consciente que no quiere consumir alcohol a diario", concluye.