
Fue hace una década cuando Domino´s inició su camino en el territorio gaming de la mano de Arena Media. Su evolución a lo largo de todos estos años culmina con este Domino’s Tribute, concebido y producido en colaboración entre Havas Play y Lady Brava. Se trata de una obra que recoge la evolución del gaming desde los años 80 hasta hoy, creada con la aportación de referentes y amantes del sector. Se trata de un tributo que no solo rinde homenaje al impacto cultural del gaming, sino que también quiere reforzar el vínculo de Domino’s con esta comunidad en constante crecimiento.
El estudio artístico de Barcelona, Domestic Data Streamers, ha sido el responsable de su diseño, logrando crear una pieza modular que recorre las diferentes épocas del gaming. La exhibición de la plaza de Callao (Madrid) supone la penúltima parada del tour del Domino’s Tribute, que inició en julio de 2024 en el OWN Valencia, continuó en el OXO Museo del Videojuego de Madrid y culminará en el EVAD (Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital) de Málaga, donde quedará expuesto hasta abril de 2026.
“El gaming es mucho más que entretenimiento: es cultura, innovación y una comunidad que nos ha acompañado durante estos diez años. Este monumento es un homenaje a todos ellos y una forma de agradecer ese vínculo. Nos hizo especial ilusión poder compartirlo con el público general en uno de los lugares más emblemáticos y transitados de la capital”, declara en un comunicado Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza.
Este proyecto, liderado por Havas Play y Lady Brava, tendrá continuación. Además de la exposición pública de la pieza, Domino’s producirá un corto documental dirigido por el reconocido director de cine Nacho Vigalondo, que abordará la historia y evolución del gaming en España y su aportación a la cultura y la sociedad. El rodaje comenzará en el mes de abril.
“Desde el inicio supimos que queríamos crear algo icónico, que quedara para la historia del gaming en España. Por eso apostamos por una pieza artística única. Nos enorgullece liderar este tipo de proyectos que conectan de verdad con la comunidad”, comenta Laura Ramos, gaming lead & entertainment director en Havas Play.
“Este proyecto demuestra el poder de las ideas cuando las marcas se atreven a ir más allá. Nadie había contado la historia del gaming en nuestro país, y poder hacerlo desde la creatividad y junto a la comunidad ha sido un desafío y un orgullo. El monumento ya es un icono, y el documental permitirá seguir ampliando esa conversación”, afirma Alba Vence, directora creativa y fundadora de Lady Brava.
