
El gallo Cornelius, la querida mascota de Kellogg's desde 1958, se ha reinventado en la nueva y original campaña de la marca creada por la agencia creativa Leo Burnett.
En "Nos vemos mañana", el animal aparece en una versión gigante y 3D irrumpiendo en las calles de Madrid, donde se hizo el rodaje del anuncio televisivo que se está viendo en toda Europa, esperando impactar a 150 millones de consumidores. Cornelius recorre lugares tan icónicos como la Gran Vía madrileña, la plaza de Callao o las Cuatro Torres que conformar el skyline de la ciudad.
A medida que Cornelius se pasea por la ciudad, se desarrollan rutinas matutinas realistas, desde una familia disfrutando del desayuno en casa hasta un taxista con su barrita de desayuno en el coche. Cornelius se integra a la perfección en estos momentos, captando la atención de niños y adultos con su imponente figura. El anuncio alcanza un gran crescendo cuando Cornelius vuela hasta una azotea y, con su reconocible canto, subrayar el mensaje de la campaña: "Nos vemos en la mañana".
La campaña 360° en España ha consistido en un plan de influencer marketing desarrollado por Omnicom Public Relations Group, que se inició con un teaser sonoro generando expectación con el sonido de un gallo que se ha escuchado en diferentes ciudades de España. A continuación, la fase de revelación se hizo con una pieza fake out of home publicada en los canales propios de la marca, desvelando el secreto de #ElGalloMisterioso con los mismos creadores de contenido. Además, en las propias redes sociales de la marca se hizo un concurso en el que los consumidores debían descubrir las diferentes ciudades por las que había pasado Cornelius.
Finalmente, y a la vez que arranca el plan de medios, se ha presentado el "Estudio Kellogg’s: cómo nos vemos por la mañana", realizado por Metroscopia, sobre hábitos matinales en España. La investigación muestra que reemplazar el sonido tradicional del despertador por algo más natural como el canto del gallo, sería la opción preferida por el 40% de los encuestados. Y es precisamente con su inconfundible canto con el que Cornelius despierta a la ciudad en el anuncio de televisión. Finalmente Ac2ality e Itziar Oltra han analizado en sus redes esta campaña.
El plan de medios de la campaña en España, que se inició el 31 de marzo con la emisión del spot, cubre la mayoría de los canales con piezas para televisión que estarán en el aire varios meses. La campaña de social estará en las mismas fechas con piezas adaptadas y en exterior habrá un circuito de proximidad que incluirá una creatividad que incorporará al gallo Cornelius en 2D.
“Con la campaña omnicanal Nos vemos por la mañana estamos celebrando la diversidad que existe en torno al desayuno y los diferentes perfiles que encontramos en este momento del día. Desde hace décadas, Kellogg’s acompaña a millones de españoles en el ritual de sus mañanas, ofreciendo diversas opciones de desayuno para que cada persona lo haga tan personal y único como quiera”, explica Alba Lage, directora de marketing.
Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña se ha estrenado la nueva identidad visual de la marca, que se aplica a todo el portafolio de marcas de cereales, que incluye Corn Flakes de Kellogg’s, Choco Krispies, Krave, Frosties, Special K, Rice Krispies, Extra, All Bran, Smacks…