¿Cómo vais a impulsar este nuevo producto desde el departamento de marketing? ¿Qué estrategia tenéis preparada?

Vamos a apoyar Extra Barista a través de su marca madre, Extra, y a través del punto de venta, sabemos que el 95% de las innovaciones se descubren en el punto de venta y es ahí donde pondremos más foco para Extra Barista. Nuestro objetivo es que el consumidor pruebe esta novedad, dado que tiene un sabor y calidad superior y sabemos que una vez lo hayan probado no podrán resistirse.

¿Hay campaña de publicidad para esta gama en activo o la habrá?

Sí, Extra tiene una campaña de notoriedad y reconocimiento de marca dentro de la campaña multimarca de Kellogg’s. Para trabajar la consideración de marca y la recomendación tendremos también apoyo en digital y para el momento de la verdad visibilidad y promoción en el punto de venta.

¿En qué medios invertirán? ¿Contarán con 'influencers' para dar a conocer esta novedad?

En televisión, VOD y VOL a través de la campaña multimarca y una campaña de macro y microinfluencers específica de Extra.

¿Cómo ha cambiado el negocio de Kellogg's? ¿Está más enfocado ahora al público adulto? ¿Cómo están distribuidas sus ventas por target?

La evolución viene por un cambio de enfoque, antes nos centrábamos más en el target, mientras que ahora nuestro objetivo es ser relevante en las ocasiones de consumo. Así, por ejemplo una misma persona puede consumir diferentes alimentos independientemente de la edad que tenga o su género, es cuestión del momento, de la “ocasión”. En el caso de los cereales hay dos principales ocasiones de consumo: el 35% es el desayuno familiar que se realiza en familia y se comparte y el 25% es desayuno individual adulto que se realiza solo. Kellogg’s ofrece una amplia gama de productos que se adaptan a esas ocasiones de consumo con el objetivo de ser relevante en esta ocasión por delante de otras opciones de desayuno.

¿Cómo cree que ha cambiado el consumidor en relación con los cereales? ¿Cómo está intentando cambiar la marca para modificar la percepción de ser un alimento poco saludable a uno que sí?

En alimentación hay grandes tendencias que no son distintas de lo que ocurre en cereales. Los consumidores buscan alimentos más simples y naturales, buscan alimentos que les den una determinada funcionalidad y buscan también experiencias de consumo placenteras a través del sabor y de los sentidos. Hay una ocasión y un momento para todo, no hay alimentos malos o buenos hay una dieta equilibrada y un estilo de vida activo y eso es justo lo que Kellogg’s promueve con el patrocinio de la Federación Española de Baloncesto.

En Kellogg’s trabajamos para tener una gama amplia que cubra esas grandes tendencias, por ejemplo, nuestros cereales no llevan ni colorantes ni aromas artificiales, tenemos cereales sin edulcorantes artificiales y bajos en azúcar o sin azúcares añadidos, como All-Bran 0%, o una amplia gama de alimentos que son fuente de fibra. También contamos con cereales con diferentes texturas, como las granolas o almohadillas y granos de diferentes cereales, maíz, trigo, avena, cebada, arroz, y con diferentes sabores que nos transportan a esas experiencias multisensoriales: miel, chocolate, frutas, frutos secos, etc.