Moritz – marca perteneciente al grupo Agora- se fundó en Barcelona en 1856, convirtiéndose en la primera cerveza catalana. Sus orígenes están muy unidos a la Ciudad de Condal. “Barcelona no es solo donde nacimos, es parte de lo que somos. Esta ciudad ha crecido con nosotros, y nosotros con ella”, afirma Xavi Camós, marketing manager de Moritz.

Para celebrar ese vínculo, Moritz ha querido hacer un homenaje a Barcelona y a sus barrios con el lanzamiento de la nueva edición especial: “Brindem pels nostres barris” (“Brindemos por nuestros barrios”). 

La colección está compuesta por 10 botellas ilustradas, cada una dedicada a un distrito distinto, en las que se retratan símbolos, rincones y paisajes emblemáticos que dan forma al alma de cada barrio. 

Las etiquetas han sido diseñadas por el artista barcelonés Medina Òscar, quien ha plasmado en ellas una visión sensible y auténtica de la ciudad. “Hemos intentado mostrar la Barcelona singular, la que celebra en los espacios cotidianos, y también evitar la postal canónica ajena al ciudadano”, explica. 

En paralelo, Moritz, junto a su agencia creativa PS21 Barna y Mediterranea de Medios, traslada el universo creado por Medina Òscar a la campaña de comunicación que saldrá a las calles a partir de esta semana. 

Los 10 diseños podrán verse repartidos en cada uno de los distritos, tanto en espacios exteriores como en la red de metro, contando con el icónico transbordo de metro de Passeig de Gràcia, dónde 60 metros de su longitud se convertirán en una galería urbana de dichas ilustraciones.

La campaña vivirá también en el entorno digital y se irá desplegando con distintas creatividades durante las próximas semanas. Un canal en el que también se va a dar visibilidad a los influencers de cada barrio, aquellas personas que les dan vida.

Además, Moritz ha creado una colección exclusiva de merchandising inspirada en esta edición especial que se podrá encontrar en la Moritz Store y el e-commerce la de la marca.