
Las franjas de consumo de las noches del fin de semana son el nuevo objetivo por conquistar para la marca de restauración Vips. Bajo el ya consolidado territorio de marca “Lo de Vips no es normal” y apoyándose en el concepto creativo de “Modernidad controlada” —desarrollado previamente por la agencia Mono Madrid para el lanzamiento de su carta de desayunos— Vips da continuidad a esta línea creativa para reivindicar ahora una nueva forma de vivir la cena.
“Nuestro objetivo es posicionar a Vips como el lugar al que ir cuando alguien se pregunte dónde cenar bien un fin de semana. Queremos lograrlo a través de una propuesta basada en platos de calidad cocinados, en espacios acogedores y con un ambiente que invite a quedarse. No buscamos reinventar la gastronomía, sino reivindicar el valor de disfrutar de un buen momento en un entorno cada vez más difícil de encontrar. Es lo que venimos construyendo en los últimos años: VIPS como zona de confort, donde se come bien, se está a gusto y siempre apetece volver”, afirma Raquel Martín, brand manager de Vips.
La campaña parte de un insight claro y compartido por muchos: cada vez es más difícil encontrar un sitio “normal” donde cenar a gusto. Frente a propuestas donde el volumen de la música impide charlar, la iluminación apenas permite ver el plato o el ambiente no invita a quedarse, Vips ofrece una alternativa honesta y de calidad. Una experiencia completa en un espacio renovado, cómodo y pensado para disfrutar, de verdad, del momento de la cena.
“El concepto de modernidad controlada nos permite construir una forma de hablar (con cierta ironía y humor), con un punto de vista único y característico para VIPS. Como marca cercana y accesible, siempre hemos estado cerca de la gente y eso nos permite encontrar observaciones, hábitos e insights en la vida cotidiana de la gente sobre las que apoyarnos. En esta campaña que construye la ocasión de cenas con platos especiales, hemos querido reforzar esa apuesta por la normalidad, desde la propuesta de valor de VIPS: una modernidad, pero controlada. ¨- añade Jorge Fesser, fundador y managing director de Mono Madrid.
La campaña cuenta con un amplio despliegue mediático de la mano de Carat, con presencia en televisión, digital y publicidad exterior.
