Bajo el claim “Todo lo que quieres decir cuando dices cerveza”,Cerveceros de España ha lanzado su última campaña, que pone en valor el rol de la cerveza como una bebida que está presente en los encuentros sociales y cómo estos son clave para mejorar el bienestar integral, acorde con nuestro estilo de vida mediterráneo.

Destinada principalmente al público de jóvenes adultos (18-26 años), la propuesta de publicidad refleja cómo esos encuentros permiten vivir experiencias auténticas junto a las personas a las que se quiere, sin artificios, proporcionando momentos de placer que construyen en un estilo de vida equilibrado y que incorpora también mensajes de consumo moderado y responsabilidad.

La nueva campaña se centra en dos momentos de conexión: el primero de ellos con mensajes que reflejan la presencia de la cerveza en los momentos de encuentros con amigos, familiares y compañeros “Conectar nos da la vida”, y el segundo poniendo en valor cómo la cerveza puede estar presente tras la práctica deportiva, “El tercer tiempo nos da la vida”.

Para ello Cerveceros de España apoyará diferentes acciones –sociales y deportivas– como es la tradicional carrera Beer Runners a nivel nacional, que congrega a miles de personas cada año. Además, contará con publicidad exterior en distintas ciudades de España, dos spots destinados a canales digitales y marketing de influencia con creadores de contenido como Albanta San Román, Abel Planelles, Adrián Romero, Blanca García o Pichifit.

“Cuando preguntamos a un amigo ‘¿nos tomamos una cerveza?’ estamos diciendo mucho más. La cerveza tiene infinidad de significados: estamos hablando de conversar, de salir de casa y compartir buenos momentos, de celebrar…”, reflexiona Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España a propósito del lema de la campaña y del hashtag seleccionado: #CuandoDicesCerveza. “La cerveza adquiere multitud de significados que están ligados al encuentro social. Ese es el hilo conductor de la campaña y aspiramos a que cada persona lo haga suyo y descubra qué es para él o ella tomarse una cerveza en estos términos”, añade Olalla.

La agencia de medios es OMD.