
Un cerebro descansado procesa mejor los estímulos sensoriales, desde los colores y sonidos hasta los sabores y texturas. Por eso, no es casualidad que el 85% de las personas reconozcan que dormir bien influye directamente en su bienestar general, según el estudio Sleep in America Poll de la National Sleep Foundation. Esta evidencia refuerza con claridad el mensaje clave de la nueva campaña de comunicación de Flex: el descanso potencia los sentidos y eleva nuestra calidad de vida.
“Sentirse Flex (sentirse bien)”, un claim que la marca utiliza desde 1986, es una campaña que estará en redes y medios digitales, pero sobre todo en tiendas a través de Tour Siéntete, una acción experiencial que une contenido, arte local, talleres y actividades en puntos de venta.
La campaña de comunicación se desarrollará en dos fases. La primera será una fase piloto que tendrá lugar en dos tiendas de Zaragoza, ciudad de origen de la marca. Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, Zaragoza acogerá una serie de experiencias sensoriales únicas en dos de sus tiendas Flex, diseñadas para despertar los sentidos y conectar con el bienestar desde distintas perspectivas.
En el espacio de Miguel Servet de la ciudad mañan, el viaje comienza con la creación de brumas aromáticas para la almohada, una experiencia olfativa guiada por el equipo de Six Art Espacio Creativo. A continuación, la música íntima y evocadora de Elem llenará el ambiente con un concierto acústico pensado para reconectar con el sentido del oído. Para cerrar esta propuesta, la nutricionista Nutrivázquez compartirá un desayuno saludable acompañado de una charla sobre alimentación consciente, invitando a explorar el gusto como vía de autocuidado.
La segunda fase se expandirá a otras zonas de España, principalmente a ciudades con una sólida conexión con Flex. La tienda de Gran Vía en Madrid se transformará en un pequeño oasis para el sentido del tacto con un taller de automasaje facial con Gua Sha, impartido por las expertas de Erre que Erre. La programación culminará con una delicada propuesta visual a cargo de La Regadera, que combinará poesía botánica y collage para invitar a una contemplación pausada desde la mirada.
"Queremos demostrar que descansar bien no es solo una necesidad fisiológica, sino una forma de bienestar profundo que se refleja en cómo vemos, sentimos y vivimos el mundo. Flex no solo fabrica camas, crea experiencias de descanso con sentido", señala Paola Gómez Rodríguez, directora de marketing Iberia en Flex equipos de descanso.
Además de la acción en tiendas, “Siéntete Bien” se desplegará con una potente campaña de contenido en las redes sociales de Flex y Cultura Inquieta, así como en medios digitales geolocalizados.