Nueva imagen y nuevo universo de comunicación. Mermeladas Bebé está de estreno y para presentar su nuevo rebranding, la marca navarra fundada en 1875 ha lanzado una campaña en colaboración con Innocean Spain. Bajo el concepto “Hecho con mimo”, la propuesta de publicidad recupera los valores tradicionales de la marca y los proyecta hacia el futuro.

“La campaña transmite de manera actual los valores de siempre de una marca tan histórica, por eso, cuando vimos el concepto de campaña y la ejecución, que nos presentó el equipo de Innocean Spain, lo tuvimos claro. ‘Hecho con mimo’ resume en tres palabras lo que es Bebé y su manera tan única de tratar la mejor variedad de fruta seleccionada: cocinarla a baja temperatura y a fuego lento para mantener el sabor y sus propiedades como ningún otro”, explica Para Iker Asolo, marketing manager de Mermeladas Bebé.

La pieza principal de la campaña surge de un gesto cotidiano: preparar un desayuno con cuidado, con detalle, sin prisa. Una escena aparentemente sencilla, que esconde más de lo que muestra. A través de una narrativa visual íntima y contenida, la pieza nos lleva poco a poco hacia un desenlace inesperado que resignifica todo lo anterior y convierte el mimo en el verdadero protagonista. Una historia que habla sin palabras y que demuestra cómo lo invisible —ese cariño que se pone al hacer las cosas bien— se acaba notando. Un homenaje a todas esas formas de cuidar que no siempre se ven, pero que lo cambian todo.

Este nuevo posicionamiento de marca parte, según Óscar López-Sainz, director creativo ejecutivo de Innocean Spain, de una verdad universal y emocional: aunque el mimo no sea un sabor, hace que todo sepa mejor. “El mimo, ese ingrediente único y diferencial que tienen las mermeladas Bebé, por su manera de cuidar el producto, era lo que queríamos transmitir, no explicar, por eso dejamos que fuera el consumidor el que nos recordase la importancia de ponerle mimo a las cosas que más nos importan. Con un concepto así, no solo la idea, toda la producción, tenía que respirar ese mimo. Mirinda Films y Ana B. como realizadora, lo pusieron con creces”.

La campaña no solo actualiza la imagen de Mermeladas Bebé, también construye un nuevo universo de comunicación donde conviven tradición, autenticidad y emoción.