El máximo reconocimiento del certamen, El Sol de Platino, ha viajado en esta ocasión hasta Perú ý y lo ha logrado Sightwalks, un trabajo para UNAMEC/Cemento Sol creado por Circus Grey/Apoyo Comunicación en el que también han tomado parte LLYC y Dinamo.

Cemento Sol, una reconocida empresa cementera de Perú, ha introducido una innovadora serie de baldosas diseñadas para ayudar a las personas con discapacidad visual a identificar los tipos de negocios o establecimientos por los que pasan. Al contar las líneas de izquierda a derecha con sus bastones, los invidentes pueden determinar si la tienda delante de la que están es un banco, una tienda de comestibles, un alojamiento, un hospital, una parada de autobús, una farmacia...

La implementación de esta iniciativa ha comenzado en el distrito de Miraflores en la capital del país sudamericano Lima. Cemento Sol ha creado estas baldosas sin derechos de autor, lo que permite a cualquier ciudad implementarlas.

Además, la agencia creativa Circus Grey Perú creó un anuncio que mostraba la funcionalidad de estas baldosas. El spot ilustra cómo las líneas horizontales indican el tipo de establecimiento, mientras que las líneas verticales arriba y abajo proporcionan información direccional.

Los anunciantes que más reconocimiento han recibido este año en El Sol han sido Unilever, AB Inbev, UNAMEC, Netflix, Yum! Brands, Pepsico, Cupra y Apple.

Para leer todos los premios del festival EL Sol, recientemente celebrado en Málaga,  visita Anuncios.com.