
En 2024, la plataforma de streamingAmazon y la marca de coches Cupra transmitieron en directo varias actuaciones del Primavera Sound. Dicha acción contribuyó a un aumento del 15% en el brand awareness y un 14% en la consideración de marca para Cupra.
Este 2025 la colaboración ha dado un paso al frente y ambas marcas, de la mano de PHD Media, han anunciado el lanzamiento de Cupra Music Hub, un espacio online diseñado para albergar una amplia variedad de contenido relacionado con el universo musical, un territorio clave y afín a la identidad de la marca. Con esta iniciativa, Cupra refuerza su vínculo con la escena musical global y su apuesta por estar presente allí donde late la cultura.
En palabras de Maru Aparcedo, Global Business Lead en PHD: "Con el lanzamiento del Cupra Music Hub en colaboración con Amazon, estamos entusiasmados por ayudar a la marca a redefinir su conexión con los amantes de la música en toda Europa. Esta colaboración estratégica no solo amplifica la visibilidad de la marca, sino que también su ambición de innovar al aprovechar las tecnologías de streaming para ofrecer contenido relevante y atractivo. Con el éxito de iniciativas anteriores y nuestra ambición de co-crear valor con nuestros partners para las marcas, este año damos un paso más con el próximo streaming en vivo del Primavera Sound y la creación del Music Hub en Amazon Music. Desde PHD estamos comprometidos a explorar continuamente nuevos entornos de media, asegurando que Cupra se mantenga a la vanguardia de las experiencias culturales y resuene profundamente con su audiencia."
El equipo de PHD ha gestionado todo el desarrollo de esta propuesta, dando continuidad a la estrategia iniciada el año pasado con la vinculación con Boiler Room (plataforma online de difusión de música) y Primavera Sound. En 2025, la colaboración ha escalado de un patrocinio a la creación de un hub de contenido presente en cinco países, con Amazon Ads Brand Innovation Lab como partner estratégico.
Esto subraya la capacidad de Amazon para ofrecer soluciones publicitarias que dan visibilidad a todo el contenido generado, incluyendo retransmisiones en directo desde el propio festival a través de Amazon Music y Twitch.