La marca de barritas de chocolate Snickers mezcla el humor y la ironía para hablar de “la causa real de los piscinazos” en el fútbol. Además, para descubrir y resolver este problema, la marca perteneciente al grupo Mars ha confiado en la jugadora Aitana Bonmatí, doble Balón de Oro y campeona del mundo con España.

La campaña, de tono desenfadado y estilo mockumentary, acompaña a Aitana mientras abandona los estadios de élite para recorrer campos de fútbol amateur en busca de jugadores que se desploman con demasiada facilidad. ¿Su solución? Entregarles un Snickers, porque claramente no están siendo ellos mismos.

Según explican en la nota de prensa enviada a los medios, la campaña se basa en datos reales de una encuesta llevada a cabo por la propia marca Snickers entre aficionados de fútbol españoles: según esta el 88,6?% de los aficionados percibe los “piscinazos” como un fenómeno frecuente en el fútbol actual. Además, el 57% considera que hay más simulaciones ahora que en el pasado, lo que revela una creciente preocupación sobre la ética deportiva.

El informe también destaca que el campeonato español de fútbol es percibido como el que experimenta más “piscinazos”, con un abrumador 74,1?% de los encuestados situándola por delante del campeonato inglés (8%) o del italiano (7,4%).

En cuanto a la sanción más adecuada, la mayoría (55,8%) está a favor de la tarjeta amarilla como sanción para los “piscinazos” y por ende más de la mitad de los encuestados (54,6%) quiere eliminar esta práctica del fútbol.

“Con esta campaña, desde Snickers España buscamos conectar de una forma auténtica y cercana con los aficionados al fútbol, un público apasionado y fundamental para nuestra marca. Contar con Aitana como embajadora refuerza nuestro compromiso con el talento y la diversidad en el deporte, y nos permite transmitir, con humor y cercanía, nuestro mensaje: cuando tienes hambre, no eres tú mismo”, explica Vanessa Caralps, regional portfolio director Bars.

La agencia creativa responsable de la campaña es T&P UK, y la agencia de medios local Essence Mediacom.

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