Blanca Suárez protagonizó la primera producción española de Netflix: "Las chicas del cable"
Blanca Suárez protagonizó la primera producción española de Netflix: "Las chicas del cable"

Hace unos días, Netflix ha celebrado el décimo aniversario de su llegada a España en un concierto multiartista con la puerta de Alcalá de fondo al que asistieron muchas de las grandes estrellas que han acompañado a la plataforma de streaming en estos este tiempo: Enzo Vogrincic, Najwa Nimri, Blanca Suárez, Manu Ríos, Ester Expósito, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Georgina Rodríguez, Clara Galle, Álvaro Morte, Tamar Novas, Carmen Machi, Fernando Gil y Luis Tosar, , acompañados de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix y Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix, y de 5.000 fans. 

Además, la compañía ha estrenado  una campaña, obra de &Rosàs, que pone de manifiesto el impacto desde su llegada al país y refuerza así su compromiso con el talento y la industria audiovisual local y mostrando su agradecimiento a todos los miembros y fans de Netflix. Aquellos que han hecho que este país ya no diga que una historia “es buena”, sino que “da para Netflix”. Y de esta expresión tan popular, nace el claim de campaña: "10 años de historias que dan para Netflix". 

Con todas estas historias, la agencia ha diseñado una campaña gráfica de exterior para empapelar con ellas las principales ciudades de nuestro país y ocupar las pantallas del centro de la capital. Además, se ha desarrollado un contenido enfocado a los fans en las redes sociales de la marca (@netflixes), que reúne a los talentos y rostros más relevantes de la industria para desarrollar, interpretar y, sobre todo, confirmar que las historias de los usuarios, dan para Netflix. Asimismo, también se ha lanzado un filtro para TikTok (#MiVidaDaParaNetflix) con el que los usuarios pueden seguir compartiendo sus historias como si realmente estuvieran compartiendo espacio con los títulos más importantes de Netflix.

Para esta campaña se han creado dos piezas audiovisuales.