En 1975, Burger King abrió su primer establecimiento en la calle Princesa, 3 de Madrid. Este local no solo fue el primero en nuestro país, sino también el primero de la marca en Europa.  Para celebrarlo, la marca ha estrenado un spot para televisión y digital que se emitirá a partir del 17 de junio. Firmada por la agencia creativa This Is Libre, la pieza televisiva recupera uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea de España, la firma de la Constitución en 1978, para hacer referencia con un tono de humor al vínculo que une a Burger King con los españoles. Publicis se encarga de las redes sociales e Iki Media maneja los medios.

Burger King también propone a los seguidores en redes sociales cómo españolizarían su producto estrella, el Whopper.

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Además, como homenaje a este aniversario, Burger King ha transformado ese primer restaurante en un espacio inspirado en la estética de los años Setenta. Desde los uniformes de los empleados a la decoración y mobiliario, los fans podrán sumergirse en una experiencia nostálgica, que permanecerá abierta hasta finales de año, para revivir el espíritu de aquella época y descubrir la evolución de la marca en el país.

“Estar presentes en tantas ciudades y barrios nos ha permitido formar parte de momentos únicos en la vida de los españoles: celebraciones, reencuentros, pausas necesarias o cenas familiares”, afirma en un comunicado Yvette Altet, directora de marketing de Burger King España. “Nuestro propósito es claro: crear experiencias que dejen huella, no solo por que podamos sorprender a nuestros clientes con nuevos lanzamientos o colaboraciones, sino por escucharles y estar cerca de ellos. Queremos seguir formando parte de esos momentos y de la cultura del país”, añade.

50 años de innovación

Con más de 980 restaurantes en España, Burger King, ha vendido más de 380 millones de su Whopper desde 1975 en nuestro país.  En 2011 Burger King fue pionero en lanzar su app, que hoy es una de las más descargadas del sector; en 2015 desarrolló el programa de fidelización ‘MyBurgerKing’, que permitió una mayor personalización de sus ofertas; y en 2016 comenzó la instalación de kioskos digitales para agilizar la entrega de los pedidos en restaurante.  En 2019 lanzó versiones vegetales de sus clásicos.