Facundo vuelve a poner el foco en lo que considera su principal valor de marca: la calidad. Y lo hace con una nueva campaña publicitaria que sigue la línea de “Doble Crack – Doble Calidad”, el concepto que desde 2023 ha marcado su reposicionamiento y que ha conseguido conectar con el público joven a través del humor y una personalidad propia muy reconocible.

Buena calidad versus mala calidad

La campaña, desarrollada por la agencia creativa Mono Madrid, vuelve a enfrentar la buena calidad con la mala calidad, esta vez a través de situaciones cotidianas cargadas de ironía, como qué es un crack cuando un futbolista está en el terreno de juego o en el momento en el que un cantante está en el escenario y se le va la voz.

“Para nosotros, la calidad no es solo un atributo de producto, es un valor de marca. Una forma de hacer las cosas bien, con mimo y con intención. Esto se nota desde el -primer crack- y nos diferencia de la competencia”, explica Ana Fernández, directora de marketing de Facundo.

La campaña, que tendrá presencia en medios digitales y redes sociales, está pensada para conectar especialmente con consumidores jóvenes que valoran no solo la calidad del snack, sino también una actitud de marca auténtica y con personalidad. Para ello, la marca utiliza un lenguaje cercano y directo. 

Desde Mono Madrid, sus fundadores Jorge Fesser, Sito Morillo y Bitan Franco destacan la importancia de mantener una línea de comunicación coherente y sorprendente: “Con esta nueva campaña, seguimos construyendo el posicionamiento estratégico de Facundo anclado en la calidad. Cada brief es una oportunidad para volver a sorprender y consolidar esa personalidad tan propia de la marca”.