En la cocina se preparan nuevos platos, tienen cabida electrodomésticos y objetos de mensaje variado; por supuesto se come (solo o en compañía), pero también se guardan y almacenan cosas y se limpia. Sin duda, se trata de un espacio en el que el consumidor pasa mucho tiempo, realiza distintos tipos de acciones y utiliza infinidad de productos.

De ahí que la nueva campaña de Ikea, bautizada bajo el nombre de “Lo que se cuece en casa empieza en la cocina”, se haya centrado en el impulso del diseño de este habitáculo de la casa en el que el consumidor puede disfrutar de grandes momentos alrededor de la mesa.

Para Ikea, la cocina es más que un espacio

En la pieza audiovisual se muestra la relevancia que tiene la cocina y todo lo que rodea a la actividad de comer. “La campaña pretende mostrar que la cocina es más que un espacio, es el motor de los hogares, donde empieza todo por la mañana, donde se toman decisiones importantes, ?donde se viven momentos distendidos, donde se comparte gran parte de la vida…”, explican en la nota de prensa enviada a los  medios.

Además, a lo largo del año, desde Ikea tienen previsto colaborar con distintas instituciones y entidades para profundizar en la investigación de las sensaciones que nos producen distintos momentos en torno a la cocina y la mesa desde un punto de vista científico. Asimismo, realizarán una radiografía de los hábitos de los españoles.

La campaña en España, desarrollada globalmente y adaptada por McCann España a nuestro mercado, se puede ver en televisión, cine y rede sociales. La agencia de medios es IProspect.