
Un viaje en carretera, conversaciones inesperadas y el nuevo Volvo EX90 como escenario. Así arranca #PionerosOnTheRoad, la nueva propuesta de branded content de Volvo y ElTiempo.es que conecta movilidad eléctrica, tecnología y estilo de vida.
Mario Picazo, al volante de Volvo
El formato, inspirado en el estilo carpool, propone conversaciones en carretera con invitados que representan el espíritu pionero de Volvo: emprendedores, científicos, tecnólogos y deportistas que están impulsando cambios positivos en sus disciplinas. Al frente del volante, Mario Picazo, meteorólogo de referencia y divulgador experto en cambio climático
En el primer episodio, Picazo dialoga con Ferrán Menescal, especialista en movilidad eléctrica, sobre cómo el coche eléctrico está redefiniendo hábitos y estilos de vida. El segundo capítulo tiene como protagonista a Pablo García, periodista del motor, con quien reflexiona sobre inteligencia artificial, seguridad inteligente y la conexión emocional con los vehículos.
La producción ha corrido a cargo del equipo de branded content de ElTiempo.es – Pelmorex Corp., responsables del desarrollo creativo, la estrategia de amplificación y la puesta en escena de una narrativa que refleja el ADN de Volvo: sostenibilidad, tecnología y un enfoque humano de la conducción premium.
Plan de medios
Con el claim “Recargando nuevas aventuras”, la campaña tendrá presencia en ElTiempo.es, en canales propios de la marca y en perfiles afines a su universo. Además, contará con difusión digital y en puntos de venta, buscando impactar en una audiencia interesada en innovación y movilidad sostenible.
“Este proyecto demuestra cómo el branded content puede ir más allá del impacto visual o la notoriedad para construir un relato de marca emocional y con propósito, alineado con los intereses reales de la audiencia”, señala Nacho Franch, sales & business development director de ElTiempo.es – Pelmorex Corp.
Por su parte, Sara Esteban, digital marketing specialist: Campaign Activation & Deployment de Volvo Car España, destaca que #PionerosOnTheRoad es un paso más en la estrategia de comunicación de la marca: “Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestras iniciativas de branded content, que nos han permitido acercarnos al cliente de una forma cercana, ofreciendo un contenido diferencial que aporta valor más allá del producto”.
#PionerosOnTheRoad recorrerá en las próximas semanas distintos puntos de la geografía española para seguir explorando el futuro de la movilidad desde una mirada divulgativa, emocional y sostenible.
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