¿Qué tendrá la nueva campaña de Carl’s Jr.  estrenada el pasado 12 de septiembre que en apenas tres días ha superado los 18 millones de visualizaciones y acumula más de 300.000 interacciones?

La nueva campaña está concebida como una divertida secuela de una campaña de una marca de la competencia, KFC. En esta ocasión, los personajes vuelven a encontrarse, pero esta vez en un restaurante Carl´s Jr., dando pie a una narrativa con sorprresa. El producto que utilizan es su Menú California (de carne o pollo).

Firmada por Jesús Cubero como consultor estratégico (que casualmente fue director de marketing de KFC) y la agencia Pingüino Torreblanca, la pieza central es un spot de 30 segundos que se suma al juego de las rimas, concretamente el anuncio termina con “Carlos, ¿qué Carlos? El de los c*j*n*s largos”.

Con esta propuesta publicitaria, la marca del grupo Avanza Foods busca conectar con el público joven, generar conversación y reforzar el posicionamiento. “Carl’s Jr. es una marca auténtica y valiente, que apuesta por ideas diferentes. Esta secuela es un buen ejemplo de cómo podemos contar historias con humor y frescura para conectar con la gente”, señala María Martínez, brand director de Carl’s Jr.

Campaña y promoción de Carl's Junior.

Como parte de la activación, los “Carlos” serán protagonistas indiscutibles. Del 12 al 21 de septiembre todos los clientes llamados Carlos que visiten cualquiera de los más de 40 establecimientos que Carl´s Jr. tiene en España podrán disfrutar de un “Menú Mediano California” gratuito. Solo tendrán que mostrar su DNI en el mostrador y podrán llevarse su hamburguesa, patatas y bebida gratis.

Además, todos los empleados de la cadena lucirán durante este periodo una chapa identificativa con el nombre de Carlos, como guiño especial a la campaña.

Un potente plan de medios

La campaña tendrá una importante presencia en plataformas digitales y redes sociales como Meta y TikTok, y contará con la colaboración de influencers para amplificar su mensaje entre las nuevas generaciones. Asimismo, tendrá visibilidad en publicidad exterior en aquellas localidades donde opera la marca, reforzando la continuidad y el recuerdo de la campaña.