
Lidl abre un nuevo capítulo en España tras más de 30 años de historia. La marca alemana refuerza su identidad de marca y presenta una nueva campaña pensada para todos los públicos con los que interactúa.
Así es la nueva identidad de marca de Lidl
La recién estrenada identidad de marca de Lidl se centra en trasladar al público la propuesta de valor diferencial que ofrece la compañía: su relación calidad-precio en todo su surtido y el propósito de ayudar a las personas a vivir mejor cada día. Con este hito, Lidl busca conectar emocionalmente con las personas, apoyándose en la creencia de que el verdadero valor de la vida está en apreciar lo que realmente importa a cada uno.
Este hito se complementa además con una identidad visual común para todos los puntos de contacto de Lidl a nivel global. Un diseño más fresco, moderno y centrado en reflejar las experiencias de las personas que ya se puede encontrar en todos los soportes visuales de la compañía.
“Para ser la primera opción para todos nuestros públicos, ya contamos con una fórmula de negocio ganadora. Ahora, damos un paso más para lograr que Lidl sea percibida como una misma entidad de marca, manteniendo inalterada nuestra esencia tanto a nivel global como transversal, sea cual sea el punto de contacto, desde un cliente o clienta que hace su compra semanal en una de nuestras más de 700 tiendas en España, hasta un candidato o candidata que decide aplicar a una de nuestras vacantes”, coment Claus Grande, CEO de Lidl España.
Identidad y nueva campaña de la cadena de supermercados
Para comunicar la identidad de Lidl, la compañía ha lanzado la campaña de comunicación global “Lidl vale la pena". El nuevo spot, que se ha rodado parcialmente en Barcelona y alrededores, ejemplifica esta visión a través de diferentes momentos cotidianos, desde un desayuno en casa hasta una mudanza, una primera cita y una celebración familiar.
De fondo, la canción de “We are your friends” de Justice vs Simian ameniza el filme y transmite la intención de Lidl de ser el aliado de las personas en cada paso. El spot ha sido desarrollado por la agencia creativa Serviceplan y por la productora Bewegtbild.
“El consumidor no solamente busca productos de calidad a precios asequibles, también busca marcas que reflejen sus valores y creencias, con las que pueda conectar y sentirse identificado o identificada. Con esta campaña, queremos transmitirles a nuestros clientes nuestro compromiso de apoyarles cada día y en cada fase de su vida, para ayudarles a vivir mejor”, explica Antonio Alarcón, director general de cliente y marketing de Lidl España.

Como parte de este lanzamiento, la cadena de supermercados realizará una original acción de street marketing: la creación en tiempo real de una lona artística de gran tamaño en un punto estratégico de Madrid, la plaza Alonso Martínez. La obra estará a cargo del artista Íñigo Sesma, reconocido por su realismo estético y composiciones cinematográficas que retratan la belleza cotidiana.
Lidl España, en números
- En 2024, la cadena de supermercados Lidl cumplió 30 años de presencia en España y más de 50 en todo el mundo.
- Es el cuarto operador mundial y tercer operador por cuota de mercado en España.
- La cadena cuenta actualmente con más de 700 tiendas, que se complementarán este año con 40 nuevas aperturas y una decena de modernizaciones y ampliaciones.
- Asimismo, Lidl cuenta una plantilla de más de 19.700 empleados, trabaja con más de 860 proveedores españoles y exporta más de la mitad de los productos a más de 30 países.