
Con el objetivo de abordar una inquietud real de muchas familias actualmente – la necesidad de escucharse, mirarse, reírse y reforzar los lazos afectivos en casa- Argal Alimentación lanza el movimiento social 'Sin pantallas en la mesa'.
Una campaña online y offline
La acción nace de la convicción de que comer juntos es mucho más que alimentarse. Pero este momento se está viendo cada vez más amenazado por el uso excesivo de la tecnología, sobre todo entre los más pequeños. A este respecto, la iniciativa se posiciona como una llamada a tomar conciencia y poner en práctica un gesto tan sencillo como poderoso: apagar las pantallas para encender los vínculos.
La campaña, activada desde inicios de octubre, se articula bajo una estrategia dual online y offline diseñada para alcanzar la máxima penetración entre sus consumidores.
Por lo que respecta al canal físico, ‘Sin `pantallas en la mesa’ viaja directamente a los hogares a través de un sticker visible en algunos productos de Argal Alimentación, un gesto que convierte el envase en un recordatorio para el usuario final.
Dicho embalaje funciona, a su vez, como puerta de entrada a los canales digitales, ya que, desde él, se puede acceder a un decálogo descargable con recomendaciones para compartir tiempo real en familia.
La colaboración de Argal Alimentación con Alberto Soler
De tal documento, además, se generan múltiples microcápsulas de vídeo para redes sociales, las cuales se irán publicando eventualmente en los canales corporativos de Argal Alimentación junto con el hashtag #SinPantallasEnLaMesa. De hecho, la primera de ellas ya se ha publicado en los perfiles oficiales de Instagram y TikTok la compañía.
Para dar forma y rigor al movimiento, Argal Alimentación ha decidido colaborar con Alberto Soler, el psicólogo y divulgador con más de 15 años de experiencia en psicoterapia y asesoramiento a padres.
Con esta iniciativa Argal Alimentación quiere posicionarse más allá del producto y comprometerse con lo que pasa alrededor de la comida. “En Argal Alimentación, entendemos que nuestro rol trasciende la alimentación. El verdadero valor de nuestra marca se manifiesta en los lazos que se crean en torno a la comida. 'Sin Pantallas En La Mesa' es nuestra forma de redefinir la calidad del tiempo familiar e inspirar un cambio de paradigma en los hogares. No solo ofrecemos productos de calidad, sino que activamos una 'chispa’ en la conciencia de las personas para que la mesa recupere su estatus como el epicentro del vínculo auténtico y el bienestar familiar. Estoy segura que estamos sentando las bases de un movimiento social con un impacto real", explica Meritxell Domingo,directora de marketing de Argal Alimentación.

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