
En 2040, España se convertirá en el país con la mayor esperanza de vida del mundo. Ante esta nueva realidad y a partir de este dato, Asisa ha creado “Bienvejecer”, un nuevo concepto que ha inspirado su nueva campaña de publicidad. Este término invita a la acción y redefine la idea de hacerse mayor, viéndolo no como un freno, sino como una oportunidad para vivir una etapa de plena autonomía y bienestar.
Asisa muestra una nueva realidad
La campaña, desarrollada por la agencia cretiva Sra. Rushmore, se articula en torno a una potente idea creativa: una joven que, en lugar de renovar su DNI, declara su intención de “renovar la sociedad”. La pieza desafía de forma simbólica la idea de que la vida termina a los 70 años, edad a la que el carnet de identidad deja de requerir renovación y se convierte en permanente, e invita a toda una generación a vivir esta nueva realidad al máximo.
"La sociedad actual aún no se ha adaptado a la nueva realidad de la longevidad y seguimos pensando en el corto plazo," explica Carlos Eiroa, director de marca, publicidad y patrocinio en Grupo Asisa "Es fundamental que abramos este debate y que la gente joven conozca las herramientas que tiene a su alcance para construir un mañana más saludable”.
Además, con el objetivo de acompañar a las personas en su camino hacia el Bienvejecer, Asisa está desarrollando el Plan Esperanza de Vida Plena, una innovadora herramienta, pronto disponible, que representa un paso decisivo en la evolución de la medicina preventiva y que promete transformar la manera en que entendemos y practicamos el cuidado personal.
Un ambicioso plan de medios
Para dar soporte a la iniciativa, se ha creado una landing específica con toda la información dentro de la web de la compañía. Por su parte, el plan de medios, desarrollado por Mediaplus Equmedia, combina soportes digitales en más de 80 sites, televisión en las principales cadenas y plataformas, publicidad exterior con dos lonas de gran formato, cine en los principales estrenos de la temporada, y presencia en prensa, revistas y radio.