Con el objetivo de desmontar los prejuicios sobre el llanto y fomentar una crianza más empática, la compañía de juguetes IMC Toys ha presentado “La revolución de los llorones”, una iniciativa vinculada a sus famosos Bebés Llorones, que busca mostrar cómo el llanto puede ser una forma de conexión y aprendizaje emocional desde la infancia.

Bebés Llorones: símbolo de orgullo

Este lanzamiento propone un cambio radical en la manera en que interpretamos el llanto: de signo de debilidad a símbolo de fortaleza, sensibilidad y conexión emocional.

Si hasta ahora, el término “llorón” se asociaba con connotaciones negativas —débil, cursi o quejica—, Bebés Llorones lo transforma en un símbolo de orgullo, reivindicando que ser un “llorón” es ser valiente, empático y sensible.

Con mensajes inspiradores como “ser llorón es ser valiente”, “todas las lágrimas son mágicas” o “compartir lágrimas nos conecta”, la campaña quiere normalizar esta emoción tan natural como necesaria.

Hashtag, canción y manifiesto de IMC Toys

Con este movimiento social, IMC Toys Global invita a las familias, influencers y creadores de contenido a unirse a este cambio cultural bajo el hashtag #YoTambiénSoyUnLlorón para reforzar su rol como aliados en la educación emocional de sus hijos. El objetivo es visibilizar que llorar es necesario y valioso  así como, normalizar el llanto de manera cercana y participativa, invitando a madres, padres y a la comunidad a contar cuándo y por qué lloran, reforzando que ser llorón es algo común, generando conversación real y convirtiéndose en parte activa de una Revolución que se construye gracias a sus voces.

Para fortalecer este mensaje, IMC Toys ha creado una canción original que funciona como himno oficial de “La Revolución de los Llorones” Asimismo, se incluye un manifiesto que resume su espíritu: “Hay momentos en los que las lágrimas aparecen sin avisar… y hoy nos preguntamos: ¿no hay otra manera de acompañar a un niño cuando llora? Con orgullo decimos que “llorar no nos hace débiles, nos hace más humanos”.

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“En IMC Toys Global, creemos firmemente que los juguetes pueden ser poderosas herramientas para transmitir valores positivos y generar un impacto real en la sociedad. Con ‘La Revolución de los Llorones’, queremos romper con los estigmas que rodean al llanto, promoviendo una visión más empática y saludable que reconozca esta expresión emocional como un acto de valentía y autenticidad.”, afirma Olga Comes, Marketing Manager de IMC Toys Global. “Nuestros Bebés Llorones no sólo divierten, sino que también enseñan a niños y familias que expresar emociones es fundamental para el desarrollo emocional y para construir vínculos sólidos y genuinos. Esta campaña es un llamado a padres, madres y cuidadores para que abracen y validen el llanto como parte natural del crecimiento, fomentando así una crianza más consciente y sensible.Estamos orgullosos de liderar este movimiento que apuesta por un futuro donde la sensibilidad y la empatía sean consideradas verdaderas fortalezas”, concluye.