
El nuevo menú de Burger King, Mystery King, llega acompañado de toda una experiencia gastronómica en colaboración con el creador de contenido IlloJuan.
Menú sorpresa y cartas coleccionables
Esta nueva propuesta, disponible en todos los restaurantes y canales de distribución de la cadena hasta el próximo 22 de diceimbre, lanza un desafío a los clientes: dejar su elección en manos del destino.
Al pedirlo, recibirán una hamburguesa sorpresa entre cuatro de las recetas más icónicas de la marca: Whopper Queso, Steakhouse Texas, Long Crispy BBQ o Chicken Krispper, el último lanzamiento de la cadena. Lo único que podrá seleccionar el usuario son los complementos y la bebida.
Para que la experiencia sea aún más misteriosa, cada menú incluye un sobre con cuatro cartas coleccionables de una baraja de 22, inspirada en los arcanos mayores del tarot, ilustradas por el propio IlloJuan junto al artista Fran Molina.
Estas cartas, diseñadas para interpretar el futuro con humor y originalidad, invitan a revivir la nostalgia de intercambiar “repes” y completar la colección con amigos o familia.
Y para redondear la acción, los sobres se esconden 50 cartas doradas que otorgan un premio muy especial a quienes las encuentren: un 50% de descuento en Burger King durante un año.
Una acción inspirada en las 'mystery experiences'
“Mystery King es entretenimiento, sorpresa, coleccionismo y gamificación, todo en uno”, afirma Yvette Altet, directora de marketing de Burger King España. “Esta colaboración con IlloJuan nos posiciona en el centro de la cultura popular, hablando el lenguaje de nuestra comunidad y reforzando nuestro compromiso con la innovación y la experiencia del cliente”.
La presentación oficial del menú tuvo lugar en un streaming en el canal de Twitch de IlloJuan, acompañado por creadores de contenido como Papi Gavi, Sofía Surferss, Dario Eme Hache o Guanyarr, y con la participación estelar de Esperanza Gracia, quien leyó las cartas del tarot a los invitados.
La acción, desarrollada por Play The Game Agency junto a Webedia, se inspira en la tendencia global de las mystery experiences, que ha conquistado a toda una generación en redes sociales. El lanzamiento incluye un spot protagonizado por IlloJuan como “Brujillo Juan” y Esperanza Gracia, que podrá verse en televisión y plataformas digitales en versiones de 60, 20, 10 y 6 segundos.

