Desde su proceso de elaboración hasta su espíritu universal, Jack Daniel’s ha querido reflejar en “Esto es lo que hace a Jack ser Jack” esos atributos que lo diferencian del resto. De esta manera, la destilería busca reavivar la chispa que lo convirtió en leyenda y conectar desde la emoción con sus consumidores, que valoran la autenticidad y el espíritu inconformista de la marca.

Jack Daniel’s habla de quiénes son y dónde van

“Esta campaña marca un regreso a nuestras raíces a la hora de contar la historia de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. Habla de quiénes somos, de dónde venimos y de por qué somos un whiskey único en el mundo”, asegura Mark Bacon, vicepresidente sénior y director general global de Jack Daniel’s.

Con presencia en YouTube Ads (spots de 30” y 15”, en formatos skippable y non-skippable), en redes sociales de Meta con piezas cortas diseñadas para maximizar impacto y en medios digitales, la propuesta de publicidad global ha sido creada por Energy BBDO, adaptada en España por Proximity y lanzada por Spark Foundry.

Tres anuncios para una campaña 

La campaña ‘Eso es lo que hace a Jack ser Jack’’ consta de tres piezas principales que destacan diferentes dimensiones del universo Jack Daniel’s:

"The Film": un recorrido único por el proceso de elaboración artesanal de Jack Daniel’s, desde el manantial de agua pura hasta el fitrado por carbón de arce sacarino. Esta pieza, grabada íntegramente en Tennessee, es una oda a la artesanía y autenticidad de la marca.

"The Journey": un anuncio que resalta cómo cada gota de Jack Daniel’s, elaborada en Lynchburg, Tennessee, viaja por el mundo para ser disfrutada en todas partes.

"The Call": una celebración del poder universal del nombre ‘Jack’. Un recordatorio de que, en cualquier bar del planeta, basta con decir ‘Jack’ para ser entendido.

“Si en cualquier bar del mundo pides ‘Jack’, todo el mundo sabe de qué estás hablando. Pero Jack no es solo una botella ni una camiseta. Esta campaña busca recuperar ese nombre y darle un nuevo significado para el presente, reintroduciendo la marca con la condición icónica que merece”, afirman Robin Laurens y Jonathan Fussell, directores creativos ejecutivos de Energy BBDO.