
Con el estreno de los nuevos capítulos de la última temporada de "Stranger Things", McDonald's ha lanzado nuevas acciones inspiradas en la serie de Netflix: un menú, juegos interactivos y experiencias inmersivas inspiradas en el universo de Hawkins.
Portales del ‘Mundo del Revés’ en ciudades de toda España
La campaña va más allá de lo gastronómico. McDonald’s instalará portales interactivos en diferentes ciudades españolas, recreando los siniestros accesos al “Mundo del Revés”. Estos portales —ubicados tanto en soportes urbanos visibles como en rincones inesperados— incluirán códigos QR que darán acceso a una dinámica de pistas, aventuras y premios canjeables en los restaurantes.
Algunos de ellos serán fáciles de localizar en mupis y pantallas digitales, mientras que otros aparecerán impresos en el suelo, escondidos en lugares emblemáticos o revelados en programas de televisión muy conocidos. Cada portal tendrá un número limitado de escaneos; una vez alcanzado ese máximo, “se cerrará para siempre”.
La Radio Stranger Things guiará la búsqueda
Para ayudar a los fans en esta misión, McDonald’s lanzará la Radio Stranger Things, un formato que emula las míticas emisiones radiofónicas del personaje Steve Harrington. Desde el canal de YouTube de la marca, cada día se ofrecerán tres palabras clave que, introducidas en la web oficial de la promoción, permitirán descubrir la ubicación de nuevos portales.
La campaña contará con una fuerte presencia en medios digitales, audiovisuales y soportes físicos y promete transportar a los fans al ambiente ochentero de Hawkins. Entre los premios se incluyen bicicletas de diseño retro, cámaras analógicas instantáneas y otras sorpresas que se irán desbloqueando a medida que avance la dinámica.
McDonald’s adelanta que la experiencia continuará expandiéndose en paralelo al estreno del segundo volumen —previsto para Navidad— y al episodio final del 31 de diciembre, en el que se cerrará para siempre la historia que ha cautivado a millones de espectadores.
Así es el nuevo menú "Stranger Things" de McDonald's

El nuevo menú "Stranger Things" ya está disponible en todos los restaurantes de McDonald’s y en las plataformas de delivery. Para esta ocasión, McDonald’s incorpora dos hamburguesas inéditas: la Stranger McExtreme (vacuno) y la Stranger McCrispy (pollo). Ambas incluyen mayonesa Hawkins —un guiño directo a la ciudad donde transcurre la serie—, queso gouda, bacon y tomate, todo ello entre panes con sirope de arce y sésamo negro.
El menú se completa con las nuevas McShaker Fries con sabor ahumado, un Sprite Cherry Berry y dos postres especiales: un pie de chocolate y el McFlurry Stranger Caramel, ideados para recrear el ambiente dulce y nostálgico de las hamburgueserías estadounidenses de los años 80.
Según explica Álvaro Miguel, director de marketing McDonald’s España, la alianza es “una oportunidad de evocar valores muy arraigados en la compañía: la amistad, la familia y las aventuras sorprendentes. Stranger Things se ha convertido en un fenómeno cultural y queremos que nuestros clientes vivan una experiencia única que combine recuerdos y nuevas emociones”.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com