
Noviembre y diciembre del 2025 son dos meses importantes para Netflix. La plataforma de streaming estrena la última temporada de ‘Stranger Things’ y McDonald’s ha querido adentrarse en el universo de la serie en esta recta final con el lanzamiento de varios productos y acciones experienciales.
Figuras coleccionables y un juego de rol
La cadena de restauración ha puesto en el mercado seis figuras coleccionables, que representan a los personajes más icónicos de la serie, y que se podrán conseguir con la compra de un McMenú mediano (Big Mac, Cuarto de libra, McNuggets, McRoyal Deluxe, McPollo , CBO con bebida) por un precio máximo de 9,50 euros.
Esta promoción estará activa hasta el 27 de noviembre, un día después del estreno de la primera parte de la última temporada de ‘Stranger Things’, cuando dará comienzo la segunda fase de la campaña, llena de sorpresas que McDonald’s desvelará más adelante.
Además de las figuras coleccionables, la compañía lanza también la primera de las activaciones experienciales de la campaña: un juego de rol que sumergirá a los clientes dentro de un restaurante McDonald’s de los años 80 en el que se abrirá súbitamente una grieta hacia el Upside Down que el jugador deberá cerrar antes de que el Demogorgon cruce el portal. Para ello, deberá reunir diversos objetos coleccionables con los que, además, hará frente a otros pequeños enemigos.
“‘La alianza con ‘Stranger Things’ es muy natural para McDonald’s y nos abre un gran abanico de opciones para sorprender a nuestros clientes de una forma original y, al mismo tiempo, muy propia de nuestra compañía. Hemos diseñado una campaña que va a llamar mucho la atención porque va a sumergir a los clientes en el fantástico mundo de la amistad, los sabores y los recuerdos propios de los años 80 y las experiencias únicas de, como lo llaman en la serie, “el mundo del revés”, señala Álvaro Miguel, director de marketing de McDonald’s España.
La agencia responsable de la campaña es Carmelo y Willy, que ha contado con la colaboración de TBWA para las redes sociales. OMD maneja los medios, que incluye televisión, gráfica y digital.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.comVer esta publicación en InstagramUna publicación compartida por McDonald's® Espan~a (@mcdonalds_es)