
Ya es Navidad en Dunkin’. No hay más que acercarse a sus tiendas y mirar el mostrador: la Colección Especial de Navidad es la auténtica protagonista. El Dunkin’ de Papá Noel, el de Reno, el de Acebo… Para la marca de restauración estos productos “auténticos imprescindibles de estas fiestas y estrellas indiscutibles de cualquier foto o plan navideño”.
De la decoración navideña al amigo invisible
Y por ello ha lanzado una campaña de Navidad bajo el claim “Esta Navidad, presume de Dunkin” con dos spots publicitarios con adaptaciones de 25’’, 15’’ y 6’’, así como versiones animadas para diferentes soportes digitales, inspirados en dos grandes momentos de la Navidad, como son la decoración y los esperados regalos del amigo invisible.
Dos propuestas creativas firmadas por la agencia Beon Worldwide con las que la marca busca acompañar a los consumidores en cada plan navideño, invitándoles a disfrutar y a mostrar sin complejos aquello que más les gusta.
La nueva campaña de Dunkin’ se desplegará en dos oleadas: del 4 al 25 de diciembre y del 26 de diciembre al 6 de enero, y se podrá visualizar en las plataformas con mayor concentración de audiencia Generación Z como YouTube, Meta o TikTok.
Además, Dunkin’ reforzará su estrategia con formatos de alto impacto, como YouTube Shorts o Top Feed de TikTok, diseñados para maximizar su alcance e impactar de forma relevante en dicho público durante toda la temporada navideña.
Dunkin' ficha a Roro, Xuso Jones y Dory Ys
Asimismo, la compañía volverá a apostar por el marketing de Influencers. Y lo hará con una ambiciosa estrategia de contenidos de la mano de su embajador por excelencia, Xuso Jones, quien protagoniza la pieza principal en formato reel, así como de perfiles como Roro y Dory Ys, contribuyendo a amplificar el alcance y la relevancia del mensaje entre el público joven.
"En Dunkin’ queremos formar parte de los momentos más especiales de estas fiestas, especialmente de los jóvenes, que tienen una forma muy distinta de relacionarse con las marcas. Con esta campaña buscamos integrarnos de manera natural en su forma de vivir la Navidad y convertirnos en un detalle divertido e instagrameable, perfecto para sorprender y presumir en estas fechas, ofreciéndoles esa experiencia auténtica y memorable que nos hace únicos”, afirma Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin’ España.
Las agencias de medios con las que ha trabajado el anunciante son Havas Media y Dentsu.