Si la pasada Navidad fue David Bisbal quién “pasaba” la Navidad con Aena, en este 2025 le ha tocado el turno al dúo catalán Estopa. Los hermanos David y José Muñoz no solo son la imagen de la campaña navideña de la gestora aeroportuarios sino que han incorporado un villancico exclusivo. Grabado especialmente para la ocasión, “Villa & Ziko” está inspirada en la tradición popular de Extremadura —tierra natal de la familia de los artistas. El slogan de Aena para esta Navidad es “Cada año la magia de la Navidad llega por nuestros aeropuertos". 

Una campaña de Navidad que fusiona comedia y ciencia ficción 

Por su parte, el spot, desarrollado por la agencia creativa M+C Saatchi, se presenta con un marcado estilo cinematográfico que fusiona comedia y ciencia ficción. Los hermanos se disponen a tomar un avión en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuando, de repente, José desaparece tras seguir a un elfo que se adentra en las entrañas de la terminal y lo conduce hacia un mundo mágico en el que las cintas transportadoras, que cada día gestionan miles de maletas, llevan regalos en lugar de equipajes. Mientras David le busca por todo el aeropuerto, mostrando al espectador algunos de los servicios de Aena como sala de lactancia, cafeterías, salas VIP… José, entre tanto, ayuda a los elfos a reactivar la magia de la Navidad gracias a la música.

El videoclip, así como todas las piezas de la campaña de Navidad, ha sido rodado en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en el que se encuentra ese “mundo mágico” gestionado por los elfos navideños. En el spot, además, podemos ver un cameo del cantautor catalán Albert Pla. 

En palabras de María Gómez, directora de Comunicación de Aena, “esta campaña pretende, con humor, alegría y mucha profesionalidad, valorar el trabajo de todos los equipos de Aena, que hacen posible cada día que el mundo siga viajando. Las personas trabajadoras de Aena dan servicio cada día a una media de un millón de pasajeros. Para Aena es un honor contar con los Estopa, con Albert Pla y con un realizador de cine como Álvaro Brechner, unos grandes profesionales como todos los que han trabajado en esta campaña. Nos sentimos muy identificados con ellos”.

La nueva campaña se lanza a nivel nacional en televisión, prensa, radio y digital.  La agencia de medios es Iniciative.