Como cada Navidad, Vips ha presentado sus nuevas tortitas de edición limitada. La propuesta de este 2025 incluye sabores como Red Velvet, Selva Negra, Bombón y el clásico Roscón de Reyes.  

¿Y si cambiamos las uvas por tortitas?

En paralelo, la marca de restauración perteneciente al grupo Alsea ha lanzado una iniciativa que cuestiona ciertas tradiciones ¿Por qué hay que despedir el año tomando uvas? Vips reivindica otra forma de celebrar el 31 de diciembre.

Bajo el paraguas de su campaña navideña “Pensemos bien las tradiciones que luego se quedan” Vips para romper una de las costumbres más arraigadas de la Nochevieja, las 12 uvas. Y cambiarla por una nueva: las 12 mini tortitas.

Durante el próximo 31 de diciembre, la mayoría de Vips de Madrid y varios locales de Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia se van a sumar a la celebración repartiéndolas de forma gratuita, fomentando así una nueva tradición, ya que estas no tienen por qué ser inamovibles: pueden evolucionar, reinventarse y adaptarse.

“Nuestro objetivo como marca es formar parte de la cultura popular, y para lograrlo no solo se trata de contar historias, sino de formar parte de ellas. La acción de las 12 mini tortitas nace para acompañar a las personas en uno de los momentos más especiales del año, traspasando así las puertas de nuestros restaurantes y convirtiéndonos en parte de su historia. Así es como desde VIPS evolucionamos nuestra comunicación, construyendo una marca más relevante y diferencial que forme parte de la conversación cultural” afirma Raquel Martín, subdirectora de marketing de Vips.

Jorge Ponce y las campanadas de Vips

Para comunicárselo a los usuarios, la marca ha contado con Jorge Ponce, colaborador en el programa La Revuelta de Televisión Española presentado por David Broncano. A través de una campaña digital en redes sociales firmada por Mono Madrid, Ponce pretende visibilizar las tradiciones bien pensadas, con humor, presentando las 12 mini tortitas de Vips como una de las formas más divertidas y sabrosas de despedir el año.

“La campaña de Navidad de Vips de este año es especialmente ambiciosa. Parte del concepto creativo - 'Pensemos bien las tradiciones que luego se quedan' - que empezamos a construir el año pasado, al que este año queríamos sumarle una idea de amplificación que nos diese impacto y PR de la mano de Jorge Ponce. Mezcla innovación, diseño y ‘packaging’ de un nuevo producto, desarrollado junto con el equipo de marca y operaciones para poder distribuirlo y ofrecerlo de forma gratuita en VIPS por toda España. Esperemos que mucha gente se sume a la acción y despida el año comiendo las 12 mini tortitas”, explican desde la agencia.