
Drama, risas y muchos salseo. Estos son los tres ingredientes que no faltan en la segunda temporada de “La mansión del salseo”, la sitcom de Garnier presentada por el periodista Javi Hoyos.
Una temporada de récords
Pensada por TikTok, este branded content desarrollado por la agencia Samy, reunirá en esta nueva entrega a los creadores de contenido Marina Barrial, Manu Regato, Marina Rivers, Claudia García, La Cuchillos, Raúl Valle, Sofía Surfers y Álvaro Suárez, que se reúnen, por invitación secreta de Javi Hoyos, en una cena que rápidamente se sale de control.
Los salseos del pasado, presente y futuro saldrán a la luz en esta miniserie que vive al ritmo de las redes, diseñada para activar a la comunidad y conectar desde el humor.
Esta nueva temporada promete romper récords: el teaser alcanzó más de 1,5 millón de visualizaciones, y solo el primer episodio superó los 2,9 millones. Además, ha logrado 12 millones de impresiones y más de 1,5 millones de interacciones, con un engagement rate por encima del 12%; métricas poco antes vistas en campañas orgánicas.
La estrategia de Garnier para generar impacto
“El éxito de esta campaña refuerza cómo el entretenimiento es una herramienta extremadamente efectiva para conectar con los usuarios. En un contexto de saturación publicitaria, la sitcom nos ha permitido destacar en redes a través de un contenido que genera una conexión real. No se trata sólo de crear contenido o hacer influencer marketing, sino de generar impacto a través del entretenimiento y que sea relevante y memorable para los usuarios”, explica Daniel Martínez Miquel, brand advocacy manager de Garnier.
Por su parte, Sergio Macias, Senior Social Creative en Samy, ha explicado que los usuarios de TikTok no quieren oír más discursos corporativos vacíos, sino marcas que hablen su idioma, con sus mismos códigos y vocabulario. "Ya no basta con comportarse como un creador más, subiendo contenido orgánico o sumándose a trends con fecha de caducidad. La clave ahora reside en crear conversaciones propias, y eso es justo lo que conseguimos este verano con 'Vecino, ¿tienes salseo?' y lo que hemos vuelto a lograr con 'La mansión del salseo'. Podríamos bautizar a esta estrategia con un término en inglés ciertamente presuntuoso, pero yo prefiero definirla como entender a tu audiencia (y tener muchas horas de TikTok al día)!”.
@javihoyosmartinez Publi | Los rumores eran ciertos... ME HE COMPRADO UNA MANSIÓN, y voy a invitar a 8 influencers para que arreglen sus SALSEOS pendientes 🤫¿Podéis adivinar de quién se trata? 👀 #LaMansiondelSalseo#GarnierSitcom#Garnier#cuidadocapilar#cuidadodelapiel? sonido original - JaviHoyos