
¿Qué ocurre cuando innovar en la industria alimentaria significa no cambiar nada? Esta es la idea principal de "Innovaciones", la última campaña de Central Lechera Asturiana firmada por la agencia creativa Ogilvy Spain.
Bajo el lema "Nuestra innovación es seguir siendo naturales", la marca quiere destacar el valor intrínseco de sus productos elaborados sin aditivos artificiales y mostrando sus ingredientes en el frontal de sus etiquetas y en grande para verse bien.
La 'revolución' de Central Lechera Asturiana
La campaña, que se desplegará en televisión, digital, exterior, prensa y redes sociales, presenta los productos de Central Lechera Asturiana –leche, mantequilla, nata, entre otros– como si fueran revolucionarios lanzamientos tecnológicos.
“En Central Lechera Asturiana creemos que innovar no es añadir más cosas, sino respetar lo esencial. Y eso es lo que hacemos nosotros, productos naturales, sin aditivos artificiales. Y lo enseñamos en nuestras etiquetas poniendo los ingredientes delante y en grande para que se vean bien.”, asegura Juan Povedano, director de marketing de Central Lechera Asturiana.
Con un tono cómico, el spot destaca “innovaciones” como la “leche sabor leche”, la “mantequilla sabor mantequilla” o la “nata sabor nata”, y celebra “nuestras vacas” y “nuestros ganaderos” como los verdaderos motores de esta “tecnología” ancestral.
El mensaje central se refuerza al subrayar la transparencia en sus ingredientes: “sin aditivos artificiales”, una cualidad que, según la campaña, es la verdadera audacia en la actualidad.
“Nos parecía fundamental que la campaña tuviera humor y un toque de ironía que presente la contradicción que existe en que seguir haciendo las cosas naturales sea una innovación. Y esa contradicción se ha querido transmitir visualmente con un tono fresco y rompedor que presente siempre esa doble lectura”, señala Santiago Fiz, director de arte de Ogilvy en Madrid.
La agencia de medios es WPP Media.