Directa, minimalista y visualmente impactante. Así es la nueva campaña de KFC firmada por P21 para presenta la nueva La Sobrada BBQ, una reinterpretación de su popular hamburguesa.

El centro de la campaña está en el exceso de salsa barbacoa, destacando así el  rasgo que ha convertido a La Sobrada en uno de sus productos más reconocibles: una cantidad desbordante de salsa.

Rodaje sin animación digital y con ingeniería alimentaria

La pieza principal de la campaña muestra la hamburguesa sobre un fondo blanco, una puesta en escena minimalista diseñada para maximizar el impacto del producto. En ella, una locución anuncia: “La nueva Sobrada BBQ de KFC tiene mucha salsa barbacoa”. Segundos después, la presión provoca que una explosión de salsa brote desde el interior del sándwich, mientras unas manos intentan inútilmente contenerla. El spot concluye con un guiño humorístico: quizá, simplemente, es demasiada salsa.

Para capturar el comportamiento real del producto, la campaña se rodó sin recurrir a animación digital. El equipo de PS21 viajó a Polonia, uno de los referentes europeos en producción tabletop, para trabajar junto a la productora Harold y el realizador Jerzy Dytkiewicz, especialista en cine gastronómico e ingeniería visual de alimentos.

Dytkiewicz y su equipo diseñaron un sistema de bombeo mediante pistones, oculto dentro del set, que permitía controlar con precisión el flujo y la presión de la salsa durante el rodaje. Esta técnica aporta una sensación física y auténtica del producto, reforzando el concepto creativo desde lo visual.

“Estamos apostando por la simplicidad tanto en la concepción de las ideas creativas como en su ejecución”, asegura Beatriz Martínez, Brand & PR lead de KFC Iberia. “Partimos de ideas sencillas que estresamos al máximo y, junto con el toque de humor que nos caracteriza, el resultado son piezas muy eficaces y memorables”.

La campaña cuenta con piezas de 20, 10 y 6 segundos para televisión, cine, redes sociales y plataformas digitales. Arena Media se ha encargado de la planificación de medios.

Disponibilidad y nuevos formatos

"La Sobrada BBQ" —que puede pedirse en versión simple o doble— incluye pan brioche, pollo frito, queso fundido, bacon crujiente y una abundante salsa barbacoa con un toque dulce y ahumado. Además, el lanzamiento introduce un nuevo formato de tarrina XXL disponible en salsa de queso o barbacoa.