
Paradores ha puesto el broche final al 2025 con “Paradores es otro mundo”, una propuesta tan visual como conceptual. Diseñada por la agencia Darwin & Verne e ilustrada por Óscar Llorens, la iniciativa ha recorrido el año a través de cuatro piezas gráficas —una por cada estación— que reivindican el carácter singular de la cadena hotelera y la exclusividad de sus enclaves.
Paradores e ve y se siente
Bajo la premisa "Si Paradores es un lugar tan único, su manera de contarlo también debe serlo", la campaña se aleja de códigos visuales genéricos para construir un territorio propio. La idea parte de la propuesta de marca —viajar a un lugar único y vivir una experiencia singular— y transforma cada gráfica en una pequeña historia, autónoma y reconocible, donde la experiencia Paradores se “ve” y se siente en un golpe de vista.
"El resultado es una serie de pequeños mundos que se mueven en el terreno del surrealismo controlado: gravedad cero, escalas imposibles y situaciones que desafían la lógica para expresar, de forma visual, algo difícil de explicar con palabras. Aquí la ilustración no se entiende como un adorno, sino como un recurso de comunicación: explica la diferencia de la experiencia para hacerla memorable", explican en la nota de prensa enviada a losmedios.
Una gráfica por cada estación del año
La campaña, que estará en revistas, redes sociales, medios digitales y display, se compone de cuatro gráficas (una por cada estación) con un claim común: “Es otro mundo”. En primavera, el mensaje aparece podado en unos setos; en verano, construido como un castillo de arena; en otoño, grabado en la madera de un trono como una declaración; y en invierno, levantado como si fuera un muñeco de nieve.
"En un contexto de creciente homogeneización estética, 'Paradores es otro mundo' reivindica el valor de lo hecho con intención. Frente a la estandarización visual de la IA, la campaña apuesta por una ejecución donde la diferencia la marca la mano: criterio, personalidad y decisiones gráficas con carácter, trabajadas por el ilustrador Óscar Llorens junto al equipo creativo", concluye.



