Como no podía ser de otra manera, el ranking de esta semana lo encabeza un artículo sobre "Juego de tronos", ficción cuya octava y ultima temporada está en emisión actualmente.

1. "Juego de tronos" o cómo la fidelización narrativa dispara el éxito comercial, de Rodrigo Mesonero

2. ¿Cómo se comunican los juguetes en redes sociales?: YouTube, 'influencers', 'unboxing' y 'blind packaging', de Ainhoa García Rivero

Además del aumento progresivo de inversión en internet, el uso de influencers en las campañas de comunicación del sector de juguetes también es más habitual, sobre todo en Instagram. Este medio de comunicación es muy útil a la hora de impactar en los padres que, al fin y al cabo, son los que hacen la compra. Sin embargo, la principal particularidad de la publicidad de juguetes es que con ella no solo se pretende alcanzar a un target (los padres), sino que también busca alcanzar a los niños. Para ello, además de la televisión, YouTube es un canal ideal para poder llegar a ellos. Los niños, al igual que los adultos, cada vez están más expuestos al medio online y, por tanto, algunas redes sociales también se pueden utilizar como canal para conseguirlo.

3. La integración de herramientas tecnológicas, clave para lograr la transformación digital, por Carlos Gómez

La transformación digital implica hacer ver a las empresas que el entorno ha dejado de ser estático y que hay que estar preparados para afrontar una constante evolución. Solo las compañías que sean conscientes de esta circunstancia y decidan abandonar el entorno de seguridad para abanderar la innovación tendrán cabida en el futuro.

4. El futuro del SEM: de la automatización a la gestión del Big Data, por Gabriel Madruga

Ha llegado el momento de cambiar la forma en la que concebimos una campaña de publicidad: tenemos que buscar nuevos recursos que nos permitan optimizarlas y solventar los problemas específicos de cada cliente. Y la automatización es de nuevo clave para conseguirlo.

5.  Para los 'millennials', marketing de valor, por David Tomás