Imagen: Pixabay
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El mensaje de Facebook empieza hablando de los continuos esfuerzos de la compañía para crear un entorno seguro y detalla que cuenta con más de 35.000 personas trabajando en estas tareas, “lo que incluye la eliminación de miles de millones de cuentas falsas al año”. “También”, añade el mensaje, “invertimos en tecnología para reducir la propagación de noticias falsas y ayudar a identificar el contenido que puede violar nuestras políticas, a menudo antes de que alguien pueda verlo”.

La nuevas están motivadas porque, aparte de las normas generales, hay anunciantes que, que según desean controles adicionales para espacios como Instant Articles (sección para que los medios alojen sus contenidos informativos) y  la red publicitaria Audience Network. Las medidas, tal como se precisan en el mensaje de la plataforma, son:

 

  • “Un lugar unificado en Business Manager o Ads Manager para crear listas de bloqueo, obtener informes de envío y establecer un filtro de inventario por nivel, en lugar de aplicarlo por campaña.
  • “Informes mejorados que permiten a los anunciantes buscar por el ID de la cuenta o el editor sin tener que descargarlo. Pronto añadiremos más niveles de información sobre el contenido en los informes.
  • “Un nuevo socio de seguridad, Zefr, se une a DoubleVerify, IAS y OpenSlate para ayudar a asegurar que los controles de seguridad de la marca que construimos y sus herramientas siguen ajustándose a las necesidades de nuestros anunciantes.
  • "Paquetes de contenido dinámico que proporcionan una herramienta a nivel de contenido para las listas blancas dirigidas a anunciantes que trabajen con Integral Ad Science, OpenSlate y Zefr. Esta prueba inicial para los espacios ‘in- stream’ permite a esos socios actualizar y ajustar de forma rutinaria los videos disponibles para los anunciantes en función de lo que mejor se adapta a su marca”. “También estamos empezando a probar”, añade Facebook,  “las Listas Blancas para Editores con Audience Network y anuncios ‘in- stream’ en Facebook con una selección de anunciantes y seguiremos expandiéndolo en el próximo año”.

La posibilidad de crear listas blancas es, según destaca Advertising Age, un cambio en la estrategia de Facebook en este sentido, que hasta ahora daba la posibilidad a los anunciantes de crear listas de editores con los que no deseaban anunciarse. Analistas citados por la revista estadounidense valoran los esfuerzos de Facebook por generar entornos publicitarios seguros y los asocian con su interés por atraer de forma rotunda a las marcas de gran consumo, que suelen ser las más preocupadas por los entornos seguros.