La idea original de este proyecto, coproducido con y para Movistar, es de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FCB&Fire, y de su hijo Jerónimo Figueroa Reyes

El documental aborda la realidad de los e-sports desde la óptica de la compañía de comunicación, que lleva presente en los deportes electrónicos desde hace tres años y ahora quiere mostrar este mundo desde una óptica diferente: cómo afecta a las personas, a los padres, a los hijos y a la sociedad en general.

"Not a game", explica FCB&FiRe en una nota de prensa, “plantea algunas de las preguntas que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad?, ¿son una adicción o una pasión?, ¿te puedes ganar la vida ‘jugando’?, ¿los ‘e-sports’ son deporte?, ¿suponen un entrenamiento mental y físico?, ¿son inclusivos?”. Estas y otras preguntas obtienen respuesta mediante más de 120 expertos en e-sports y videojuegos de diferentes países.

Este documental aspira a ser de interés tanto para familias y educadores, como para profesionales del sector de la publicidad y/o marcas anunciantes que cada vez tienen más interés en conocer y entender las oportunidades en el creciente mundo de los videojuegos y de los e-sports, se informa. La película será solo el comienzo de una estrategia de generación de contenidos, pues una vez estrenado, se irán difundiendo contenidos que permitirán profundizar en las diferentes temáticas tratadas, como la integración, la adicción o la violencia.

La idea original de este proyecto, coproducido con y para Movistar, es de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FCB&Fire, y de su hijo Jerónimo Figueroa Reyes (Hydr4), que es streamer, creador de contenidos y jugador de Fortnite. El documental ha sido producido por Villa Lunera Films y dirigido por José Gómez.

El tráiler de Not a game está disponible en Vimeo.