Ahora se podrá comprar desde los directos

Los directos y los vídeos han triunfado durante este confinamiento y muchas marcas han confiado en este tipo de contenidos para mantener el contacto con sus seguidores. En línea con este crecimiento, Instagram ha lanzado nuevas maneras para que los creadores de contenido o instagrammers puedan ganar dinero a través de Instagram Live y de IGTV.

  • La primera de ellas es Badges, para que los espectadores pueden comprar durante un vídeo en directo. El contenido en Live ha aumentado en vistas un 70% de febrero a marzo, desde instructores de fitness a bailarines, chefs, etc. Badges permite a los creadores de contenido generar ingresos a través del contenido que ya están generando.
  • La segunda es Anuncios en IGTV. IMstagram compartirá con los instagrammers que hagan vídeos en  IGTV los ingresos por publicidad. Los anuncios en IGTV aparecerán inicialmente cuando los usuarios hagan clic para ver los vídeos desde las vistas previas en su canal. Los anuncios de vídeo se crearán para móviles y tendrán una duración de hasta 15 segundos.

 
Según Instagram, probarán "varias experiencias dentro de los anuncios de la IGTV a lo largo del año, como la posibilidad de saltarse un anuncio, para asegurarnos de que el resultado final funciona bien para la gente, los creadores y los anunciantes. Nos comprometemos a hacer de la IGTV un espacio publicitario efectivo y seguro para la marca, de modo que podamos ayudar a los creadores a ganar dinero y conectar a la gente con grandes productos". 

Facebook Shops

Hace solo unos días Facebook, la compañía propietaria de Instagram, anunciaba el lanzamiento de Facebook Shops en Estados Unidos, iniciativa para la que se ha asociado con Shopify para poder utilizar la oferta comercial de esta empresa en algunos procesos de pago. El comercio electrónico parece ser un objetivo claro para la compañía.