Si tienes las notiificaciones activadas de Instagram, habrás podido observar que algunos de los creadores de contenido a los que sigues te están invitando a unirte a sus canles de difusión, una nueva herramienta que ha lanzado esta plataforma propiedad de Meta. Estos  canales de difusión quieren ser una nueva manera para que los creadores compartan y creen contenidos que hagan participar a sus seguidores. ¿Y qué ofrecen estos influencers?: contenidos exclusivos,  encuestas y actualizaciones diarias.

Además, la ampliación global de esta novedad está acompañada de nuevas funcionalidades que los creadores pueden utilizar para una mayor interacción: ahora pueden establecer una fecha y hora de caducidad del canal y permiten compartir un enlace o vista previa en Stories para animar a los seguidores a unirse.

Instagram ha comunicado que piensa incorporar pronto otras funcionalidades: 

  • Prueba de preguntas para que los seguidores respondan con sus comentarios, así como una pestaña dedicada a los canales en la bandeja de entrada, para acceder fácilmente a los que te has unido o descubrir otros nuevos.
  • Añadir a un moderador para ayudar a gestionar los mensajes de los miembros