Edith Marzoa

Edith Marzoa ha sido nombrada directora de marketing de Audi, en sustitución de  Caita Montserrat, que ha pasado a dirigir el departamento de experiencia de cliente y transformación digital, de nueva creación en la compañía. Ambas profesionales cuentan con una extensa trayectoria en la marca propiedad del grupo Volkswagen.

Edith Marzoa cuenta con más de veinte años de trayectoria profesional en Audi, donde ha ocupando cargos de responsabilidad en las áreas de marketing, eventos y patrocinios, CRM y Publicidad, y contribuirá desde su nuevo puesto, según se afirma en la nota, “a la actualización de la imagen de la marca, dando continuidad a la etapa de comunicación publicitaria más exitosa y premiada de Audi en los últimos años”. Su último puesto antes de acceder a la dirección de marketing ha sido el de responsable de publicidad de la marca, al que accedió en el año 2013.

Caita Monserrat, que ocupaba la dirección de marketing asimismo desde 2013, pasa a dirigir un departamento que tiene como objetivo seguir proporcionando a los clientes de Audi “una experiencia de marca diferenciadora e integral”. El departamento dirigirá, añade la nota de prensa, “proporcionará una mayor coherencia en la comunicación con los clientes” e incorpora un área denominada de Nuevos Servicios “a través de la cual se definirán las soluciones de movilidad de Audi que se abren con la conectividad, el ecosistema MyAudi y los nuevos servicios digitales”.

Caita Montserrat
Caita Montserrat

En el mercado español, Audi está integrada, junto a las marcas Volkswagen y Skoda, en Volkswagen Group España Distribución. Según cifras de la patronal automovilística ANFAC, en 2019 Audi vendió 51.114 vehículos, un 8,02% menos que en 2018.