Rosanna Ryan

La 'fintech' Klarna, especializada en servicios de pago y compras, continúa realizando una fuerte apuesta por el mercado español, tras desembarcar en nuestro país en julio de la mano de Michael Kors y cerrar acuerdos recientemente con partners, como H&M o Shopify. Ahora refuerza el equipo en España con el fichaje de Rosanna Ryan para coordinar la estrategia de marketing de la compañía en el mercado español.

Ryan cuenta con una sólida trayectoria profesional y un amplio conocimiento de la industria. Con más de 10 años de experiencia en comunicación y marketing, la carrera de Ryan ha aunado la moda y la tecnología en sus diferentes facetas. Tras trabajar en las áreas de diseño y retail, Ryan fue profesora de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, asociado a la Universidad Politécnica de Madrid, así como en la prestigiosa escuela de diseño IED Madrid. Además, ha trabajado en departamentos de marketing de empresas tecnológicas como Launchmetrics o Centric Software. Cuenta también con su propia plataforma de educación para profesionales de la moda, Fashion English. Originaria de Estados Unidos, Ryan es licenciada en Moda por el Savannah College of Art and Design y cuenta con un Master Ejecutivo en Marketing y Ventas de ESADE.

Este nombramiento responde a la expansión que Klarna está llevando a cabo en España y Europa, donde ya cuenta con una sólida presencia en Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia, esta última origen de la compañía. Recientemente, la compañía cerró una ronda de financiación que la colocó como la fintech mejor valorada de Europa, con una valoración de 10.650 millones de dólares