Damián Granados-Lorca

Grupo Cosentino, compañía española de producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha realizado una organización interna en las áreas de marketing y comunicación. Damián Granados-Lorca será a partir de ahora vicepresidente global de marketing, en sustitución de Santiago Alfonso, que pasa a liderar el nuevo área global de comunicación y reputación corporativa.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing en ESIC Valencia y Máster GESCO por la Escuela de Gerencia de Granada, Granados-Lorca se incorporó a Cosentino en 2002. Previamente trabajó en Rumbo como marketing and demand specialist, y formó parte del equipo de la agencia de creatividad Prats&Alemán. En la multinacional almeriense ha estado trabajando con distintos equipos, siendo hasta la fecha director de imagen y marca. Entre sus principales logros está su contribución al posicionamiento de la marca Silestone como referente mundial en su sector, el lanzamiento de Dekton, o hitos como la obtención en 2011 del primer León de Oro español de la categoría Film Craft en el Festival de Cannes por el spot “Silestone, Por encima de todo”. Además, Damián ha estado dirigiendo durante seis años el equipo de Diseño de Interior de Cosentino, lanzando el concepto de Cosentino City mundialmente.

Nueva área de Comunicación y Reputación Corporativa

Por su parte, la compañía crea la nueva área global de Comunicación y Reputación Corporativa liderada por Santiago Alfonso, y cuyo objetivo primordial será elevar la función de comunicación corporativa, gestionar la reputación de Cosentino y liderar su estrategia de RSC. Esta nueva unidad será parte integral de las decisiones estratégicas de la compañía, y reportará directamente a Presidencia. 

Santiago Alfonso, licenciado en Derecho y Máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo, entró en Cosentino en 1989 y fue el encargado de diseñar la estrategia de lanzamiento de la marca Silestone. Reconocido experto y conferenciante de temas relacionados con el marketing e internacionalización de empresas, ha participado en numerosos congresos y eventos, y representa a Grupo Cosentino en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), de cuya Junta Directiva es vocal. Además, es vicepresidente de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), vocal de Dircom Andalucía, y ha liderado la creación del Club de Marketing de Almería, entidad de la que es presidente