Mosiri Cabezas

"Tenemos un tiempo limitado en este planeta y estoy orgullosa de poder contribuir mínimamente a la sociedad poniendo mi experiencia, energía, pasión, espíritu crítico y mi tiempo a una industria que es y será aún más, el futuro del mundo. Poniendo mi granito de arena con humildad y toda mi energía, que con el tiempo cada día es mayor. Gracias por darme esta oportunidad". Con esta declaración ha anunciado Mosiri Cabezas en su perfil de Linkedin su nueva responsabilidad en una compañía tan popular actualmente como AstraZeneca.  Esta profesional deja su puesto de directora de estrategia digital en Ikea (puesto creado para ella hace algo más de cuatro años) para incorporarse a la compañía farmacéutica como responsable de Digitalización, Innovación, Datos y Transformación Humana.

Durante sus primeros años de carrera, Cabezas desempeñó en Telefónica diversas funciones en las áreas de marketing estratégico y desarrollo de servicios en áreas globales, hasta que en 2014 fue nombrada directora de transformación digital y aceleración de negocio,  puesto en el que ha ejercido como responsable de los proyectos de transformación digital tanto internos como orientados al cliente, hasta su incorporación a Ikea Ibérica en 2017. 

Como responsable de desarrollo de servicios en Telefónica Móviles, hace más de diez años, Cabezas vivió el nacimiento de la transformación digital, con el lanzamiento de servicios de valor añadido para móviles en Latinoamérica, y más adelante, con el despliegue de la Red de Distribución de Contenidos (CDN) para todo el grupo, el lanzamiento de nuevos servicios en el entorno de la ciberseguridad y finalmente, como responsable de transformación y aceleración de negocio digital. 

Cabezas es Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco, EMBA por IE Business School y actualmente cursa un programa de “Health Coach” por el Institute For Integrative Nutrition. Asimismo, es autora del libro ‘’La gran oportunidad’’ y docente en el IE Business School y en Deusto Business School.