Lucía López-Rúa

Lucía López-Rúa es la nueva directora de marketing de Heineken España, cargo desde el que gestionará el amplio porfolio de marcas de la compañía cervecera, como Heineken, Cruzcampo, El Águila, Amstel, Desperados y Ladrón de Manzanas, entre otras. Además reportará directamente a su presidente Guillaume Duverdier. Este nombramiento, efectivo desde el mes de marzo, supone su incorporación al Comité de Dirección de la compañía. 

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF, Lucía López Rúa ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección "Promociona" de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de marketing, en otras compañías como Unilever y Makro. Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el área comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a escala europea y global. 

En 2017 se incorporó a Heineken España, donde ha asumido el liderazgo de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y posteriormente la Dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería. Además, Lucía ha sido la líder de la agenda de Inclusión y Diversidad de Heineken España desde su creación.