¿Qué querías ser de pequeñ@?

De muy pequeño siempre soñaba con ser inventor o científico. Aunque no tenía muy claro lo que significaba, sabía que tenía que ver con descubrir y crear, algo que tengo marcado muy dentro de mi ADN.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Todavía no tengo hijos, pero creo que les diría que su padre forma parte de un movimiento de personas que trata de inspirar al mundo a dar el 100% en todo lo que hacen, en ser su mejor versión... y que, además, hacemos la mejores burgers que se puedan imaginar.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Me hubiera encantado vivir los inicios de Nike o de Apple. Ir más allá de hablar de simples productos para tratar de inspirar a millones de personas a través de un estilo de vida o una forma de pensar.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Creo que Elon Musk podría ser el candidato perfecto para esto. Aparte de ser uno de los mayores empresarios del mundo, es una bestia del marketing.

Maikel Park, en la actualidad
Maikel Park, en la actualidad

¿Qué invento te parece más admirable?

Cualquier invento o avance en la medicina, por muy pequeño que sea, es digno de admiración.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Al Antiguo Egipto, sin duda. Me fascina toda su historia y todo el misterio que la envuelve.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

El pasado enero estuvimos preparando la campaña de este año en la costa oeste de Estados Unidos. Pudimos hacer surf en Venice Beach, sobrevolar Las Vegas o hacer snowboard en el parque natural de Yosemite. Sin duda, de las experiencias más divertidas de mi vida.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Soy capaz de tocar una canción en el piano solo con escucharla.

 

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Soy bastante curioso, por lo que las redes sociales están en mi top 1 de apps más usadas, seguido de WhatsApp y mail.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Voy a recomendar el libro que mi amigo y fundador de The Fitzgerald, Carlos Gelabert, me recomendó a mí un día: 'Start With Why', de Simon Sinek. Este libro habla de por qué algunas empresas o líderes son mucho más inspiradores y exitosas que otras cuando el producto que venden es aparente el mismo. Sin duda, un must.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Por todo lo que ha significado, tanto para mí como para mi equipo, tengo que mencionar nuestra campaña 'Welcome to the movement'. Una campaña 360 hecha in house con la que contamos con una lona gigante en la Gran Vía de Madrid. Tuvo mucha repercusión y finalizamos con un pedazo de evento en el que tocó en directo el cantante Leiva y contamos con Miguel Ángel Silvestre como embajador.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

He consumido muchísimo cine. Tanto que, cuando era algo más joven, iba dos veces por semana. Ahora dispongo de todas las apps de streaming y, cuando tengo algo de tiempo, veo a muchos creadores de contenido en YouTube.

¿En qué redes sociales estás conectado?

LinkedIn e Instagram son las que más utilizo a modo personal.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Todas las webs de noticias relacionadas con la economía, el marketing y la hostelería.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Me motivan mucho los creadores de contenido relacionados con el mundo del viaje y la aventura. Si tuviera que elegir a dos serían Sam Kolder y Jay Alvarez.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Cualquier canción de Ludovico Einaudi. Si tuviera que elegir una, diría 'Divenire'.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: 'El fundador' (La peli del fundador de McDonald´s).

Serie: 'Suits y Ballers'.

Libro: 'Nunca te pares', de Phil Knight (Fundador de Nike).

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tengo muchísimas ganas de visitar Indonesia y todas esas islas paradisíacas que tiene. Espero hacerlo muy pronto.