¿Qué querías ser de pequeñ@?

De pequeño siempre quise ser astronauta. Me llamaba mucho la atención el espacio y sentía curiosidad por lo que podía haber ahí fuera. Poco a poco, con el paso de los años, fui descubriendo otras profesiones que también me llamaban la atención, como por ejemplo la informática, por la cual me decidí finalmente. Una vez tenía el título, busqué complementarlo con algo que tuviera salidas profesionales, lo que me llevó a graduarme en marketing por la universidad de Murcia, disciplina que ha resultado ser la que más me hace disfrutar en el aspecto profesional.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Lo que le suelo contar a mi hija de 4 años es que hablo con mucha gente a través del ordenador (el equipo de Chollometro trabajamos en remoto) y consigo que muchas personas conozcan un sitio donde comprar cosas muy chulas ahorrando dinero.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Lo que me llena es afrontar retos y aportar mis conocimientos sea la empresa que sea. Pero lo cierto es que me encanta trabajar en Chollometro porque es gratificador trabajar en una comunidad online que ayuda a comprar de forma inteligente. Además, me permite desarrollar todos mis conocimientos del entorno digital. Chollometro es una plataforma que ha crecido gracias a la colaboración de los usuarios, que comparten las ofertas y chollos de la red con los demás, y es apasionante formar parte de un espacio colaborativo como este. 

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Una de las personas que más he admirado dentro del marketing es Steve Jobs. Sin duda me hubiera encantado poder entrevistarlo y descubrir su forma de pensar.

¿Qué invento te parece más admirable?

Internet. Creo que ha supuesto una de las mayores revoluciones para la humanidad y además es lo que siempre me ha dado de comer. Gracias a la red podemos comunicarnos en tan solo unos segundos con alguien que se encuentre en cualquier parte del mundo. Además, desde el surgimiento de las comunidades online, sin tener que salir de casa podemos compartir experiencias, conocimientos y vivencias con personas que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Es precisamente lo que sucede con Chollometro, los usuarios se convierten en buscadores de ofertas y chollos, que comparten con toda la comunidad.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Al Antiguo Egipto. Me gustaría ver en directo cómo se construyeron las pirámides.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Por el ADN de Chollometro trabajamos con muchos streamers, por lo que a veces vivimos momentos muy curiosos con ellos. Por ejemplo, el año 2022 preparamos un videoclip con Lory Money en el que se parodiaba una canción de Bizarrap. ¡Fue muy divertido!

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Cantar, o eso creo, aunque lo mismo me estoy emocionando demasiado.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Whatsapp, Telegram, Chollometro, Twitter, Facebook, TikTok, Instagram y Linkedin.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

'Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección', de Jose Luis Munuera Alemán, y por supuesto cualquiera de Philip Kotler, ya que es uno de los autores más reconocidos en materias de estrategia, planteamiento y organización del marketing internacional, y uno de los que más me ha inspirado.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La de la marca Vicio, con 'las hamburguesas favoritas de Goico'. Creo que ha sido la más ingeniosa de este último año.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Principalmente las series y contenidos de streamers. Alterno tanto la televisión como el ordenador.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Estoy conectado con las principales redes sociales, como Twitter, Instagram, Twitch, TikTok, Facebook y Linkedin.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Me río mucho con FinoFilipino y también me gusta visitar diariamente webs como El Chapuzas Informático y Xataka para estar informado de la actualidad en el mundo de la tecnología, que es algo que me apasiona.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Intento estar al día de lo que hacen todos los influencers del momento, es parte de mi trabajo. Chollometro es una marca fresca y joven y, por lo tanto, colaboramos con streamers e influencers de primer nivel que están marcando tendencia.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

'Don’t Stop me now', Queen.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Como película, 'Interstellar'; mi serie favorita es 'Breaking Bad'; y como libro recomiendo 'El código Da Vinci'. También aconsejo un documental de Netflix llamado 'Pepsi ¿dónde está mi avión?'.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Uno de los países que más me llama la atención es Nueva Zelanda y me encantaría visitarlo. ¡Es uno de mis destinos pendientes!