¿Qué querías ser de pequeñ@?

De pequeño quería ser pirata. No como los somalíes, sino más del estilo de Jack Sparrow.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Mi hijo tiene un mes, así que es un poco pronto, pero más adelante le diré que me dedico a intentar resolver problemas del primer mundo de forma creativa.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Podría ser interesante trabajar en el FBI para intentar descifrar las mentes criminales o infiltrarme en una banda y atrapar a los peores individuos del mundo.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A nivel personal me hubiera gustado entrevistar a un gran artista como Johnny Cash o estaría encantado de charlar con Michael Jordan. También me parece una buena opción entrevistar a personajes como el rey emérito o Kim Jung-un, que nos deben muchas respuestas.

¿Qué invento te parece más admirable?

El Manta, un catamarán creado por Yvan Bourgnon que servirá para limpiar los océanos. Ojalá fabriquen más barcos así.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me gustaría viajar a la época del far west. Supongo que sería toda una aventura sobrevivir en esas circunstancias y muy divertido tener mi caballo, vestir cómo un cowboy y robar diligencias.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Confundí al CEO de una de las agencias creativas más influyentes del mundo con el señor del catering. Lo gracioso es que minutos antes de una celebración de compañía, le hice una broma criticando los aperitivos que pensaba que él nos había traído. Cuando luego tomó la palabra delante de todos, me di cuenta de dos cosas: que sabía demasiado de publicidad y dirección de empresas para ser el señor del catering y que probablemente esos aperitivos fruto de mi burla corrían a cargo de su compañía.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

La mayoría sabe que me gusta mucho practicar deportes, pero probablemente no saben que puedo correr 10 km en 38 minutos, o que he participado y ganado varias carreras de obstáculos tipo las Spartan Races.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Spotify, Giphy (el gif es uno de los mejores inventos del mundo), Wallapop e Intervals Pro. 

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Me encanta leer, pero elijo libros que me hagan desconectar y soñar más que para estudiar marketing. Cuando supe que me quería dedicar a esto, lo que hice fue robar tiempo a diferentes profesionales, conocidos y menos conocidos, para aprender y entender mejor lo que hacían. Eso es lo que realmente les recomendaría.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Una de las partes que más disfruto de esta profesión es que hay muchas campañas que enamoran, es difícil elegir solo una. Me vienen a la mente 'La hamburguesa con moho', de BK; 'Try not to hear this', de Coca-Cola; o 'Nuevos nombres', que simplifican la vida de Philco (me gusta mucho la publi Argentina).

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Ahora soy más de ver docuseries de crímenes reales tipo 'Stair case' o 'How to make a murderer' o miniseries como las de Ryan Murphy. También aprovecho los viajes en coche para escuchar pódcast sobre curiosidades históricas. 

¿En qué redes sociales estás conectado?

El 99% de mi consumo en redes sociales está relacionado con mi trabajo, por lo que tengo que estar conectado a las más comunes y conocidas.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Quizás por mis aficiones, en las que más suelo navegar son Skyscanner, The Guardian, L'equipe o Le monde.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Intento usar las redes sociales y plataformas para seguir a personas creativas como por ejemplo los cocineros @menwiththepot o @amauryguichon; a gente que simplemente me hace reír como @richardsalesofficial, @nachter o @nostalgiamilenial; y a personas que hacen cosas extraordinarias como @oceanramsey o @alexis.landot

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

¡¿Cómo me podéis pedir solo una?! Tengo muchas. 'Free Bird', de Lynyrd Skynyrd; 'California', Love de 2pac; 'Fu-Gee-La', de Fugees, 'Pitbull', de Booba…

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

'Django' o cualquier otra peli de Tarantino.

'Family business' (es una serie de humor francesa).

'La verdad sobre el caso Harry Quebert', de Joël Dicker.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer. 

Esta pregunta también me resulta difícil de responder, pero diré que me atrae mucho la cordillera del Himalaya, así que me encantaría hacer un viaje pasando por Nepal, Bután y la región China del Tibet.