¿Qué querías ser de pequeño?

Cuando tenía 11 años, vi por primera vez el programa 'Madrid Directo', y en ese momento decidí que quería ser periodista, para poder ser reportero. Antes de eso, no recuerdo si quería ser algo en concreto.

¿Cómo cuentas o contarías a qué te dedicas?

Siempre digo que me dedico a intentar que todo el mundo se enamore de Robuchon, que quieran visitar el restaurante sin parar, hablar de él y recomendarlo a los suyos.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Soy un apasionado de la música, y especialmente de la música en vivo, por lo que me encantaría trabajar en una promotora de conciertos, así tendría la excusa perfecta para no perderme (casi) ningún show.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Pues soy periodista de vocación, y de formación, aunque quitando los años de prácticas en la carrera, siempre he trabajado en la comunicación de empresas, por lo que no he tenido muchas oportunidades de hacer entrevistas. En este momento, me encantaría poder entrevista a Joël Robuchon, porque creo que ha revolucionado la gastronomía como nadie, y viviendo desde dentro su legado, me encantaría poder conocer de primera mano su trayectoria, y que me contase cómo fue su vida y su carrera.

¿Qué invento te parece más admirable?

Más que un invento, me parece admirable toda la investigación que lleva a cualquier descubrimiento que tiene que ver con la medicina, o la ciencia aplicada al bienestar y salud del ser humano.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me encantaría vivir en el Imperio Romano, o en Al- Ándalus. Creo que fueron dos momentos claves de la historia de nuestro país, y de la humanidad en general.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

He tenido momentos muy divertidos en el trabajo, muchos de ellos no se pueden contar, jajaja. Uno que recuerdo con mucho cariño, fue cuando pude conocer a Mónica Naranjo. Le estaba presentando unas joyas y me temblaban muchísimo las manos, porque no pude contener al fan que gritaba y saltaba en mi interior. A pesar de ello, cuando ella me ofreció hacerme una foto, le dije (con toda la dignidad que pude, y fruto de los nervios) que no hacía falta, que estaba trabajando, y que iría dos días después a su firma de discos. Ese día, cuando llegué a su lado, le dije que estaba en “modo fan”, y quería mi foto con ella. Nos reímos mucho de lo tonto de la situación, pero el haber tenido la oportunidad de conocer a uno de mis ídolos, es algo que siempre agradeceré a mi profesión.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Pues no sé si se me da bien, pero me encanta bailar. He estado en alguna escuela de baile, pero al final lo dejé porque me veía muy mayor (y muy alto) para estar rodeado de gente joven con tantísimo talento, sentía que era el padre de todos.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

La app que más utilizo es, sin duda, Spotify. Después, cualquiera de streaming (tengo casi todas las plataformas), Instagram y LinkedIn.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Pues más allá de leer libros de marketing, que se han recomendado muy buenas opciones en entrevistas anteriores, yo aconsejaría leer muchos medios de comunicación sobre marketing y comunicación, analizar los casos de éxito de los que se habla, e intentar entender qué funciona y por qué lo ha hecho.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Me encantan las campañas que tiran de humor e ironía. La última que me divirtió fue la lanzada por Antena 3 como respuesta a las plataformas de streaming por no emitir publicidad.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Me encanta ver series y películas. Como decía antes, tengo casi todas las plataformas de streaming. También me encanta ir al cine, aunque he de confesar, que últimamente voy poco.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Principalmente Instagram y LinkedIn, procuro descansar bastante del teléfono fuera de horas de trabajo, pero es verdad que en los ratos muertos, Instagram es un buen entretenimiento.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Me gustan las webs de noticias musicales, tanto a nivel nacional como internacional. A diario visito las páginas de varios periódicos, webs relacionadas con la comunicación y el marketing y, por supuesto, la mayoría de las revistas de estilo de vida.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

No soy muy de seguir la pista en exceso a influencers, sigo principalmente a periodistas, medios de comunicación, empresas, artistas de distintos sectores…Sigo muchas cuentas relacionadas con la gastronomía, viajes y música.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Esta pregunta es muy complicada…Hay cientos de canciones que puedo escuchar una y otra vez, pero voy a decir 'Frozen', de Madonna.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Una película reciente y, que además, tiene relación con la gastronomía: 'El menú'. La serie tiene que ser 'Friends', me la sé de memoria, pero no me canso de verla. En cuanto a libros, en mis favoritos están desde 'El guardián entre el centeno' hasta la saga de Harry Potter.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tengo muchas ganas de conocer Tokio. Espero que este sea el año.